En esta segunda y última parte de nuestro listado, analizamos los servicios de transmisión en línea, la atención a la salud, la educación remota, la experiencia para el cliente de las redes sociales y el crecimiento de los comercios que hacen entregas a domicilio.6. Suscripciones a Plataformas de Video y Audio en Línea Los servicios de transmisión en línea (Streaming) se encuentran en más hogares y en más dispositivos a medida que los consumidores continúan cortando el cable y abandonando la TV tradicional. Una encuesta de todo CNBC para los Norteamericanos, encontró que el 57% de los consumidores utiliza algún tipo de plataforma de transmisión en línea. Entre los que consumidores, el 51% se suscribe a Netflix, mientras que el 33% se suscribe a Prime Video (oferta de Amazon) y el 14% se suscribe a Hulu. Entre los servicios de música, Statista encontró que Apple Music tenía 49.5 millones de usuarios mensuales en EU, Seguido de Spotify con 47.7 millones, Pandora radio con 36.8 millones y SoundCloud con 34.2 millones para marzo de 2018. Para el mercadólogo el futuro cada vez más se ve más obscuro y libre de anuncios para todas las categorías. 7. Servicios de Salud En su gran mayoría las organizaciones de atención médica colocan a los médicos y a los aparatos e instalaciones médicas en el centro de su atención. Sin embargo, el futuro de la experiencia del cliente tendrá que poner al paciente como el centro de la empresa si quieren prevalecer. A medida que las organizaciones tradicionales de atención de la salud ponen en práctica los planes de experiencia del paciente, las nuevas empresas se están trasladando al espacio digital con las Experiencias del Paciente como su propósito explícito. Gran parte de la nueva ola de experiencia del paciente incluye componentes digitalizados, que brindan una oportunidad para que algunas compañías tecnológicas se unan al mercado de la atención médica. Incluso Alphabet, Microsoft y Apple han registrado más de 300 patentes relacionadas con la atención médica. 8. Educación Durante años, los cursos en línea han brindado a los estudiantes remotos una alternativa a las instituciones físicas. Aunque las plataformas de aprendizaje en línea no son un concepto nuevo, ya no son sólo una alternativa a la educación tradicional, sino un complemento y para muchos la única opción. 9. Medios Sociales Para crear una excelente experiencia para el cliente en las redes sociales, una empresa necesita hacer más que sólo responder a las quejas o usarlas como plataforma publicitaria. Uno de los principios fundamentales del marketing y la experiencia del cliente en las redes sociales es darse cuenta de que las redes sociales son una conversación, no sólo un servicio de asistencia o escaparate publicitario. Los mercadólogos  que son mejores en redes sociales publican contenido personalizado que se segmenta a sus mercados. El tiempo de respuesta se torna en el gran problema de la atención social al cliente, que es una parte fundamental de la creación de experiencias. Si el cliente quisiera que le respondan su pregunta dentro de las siguientes 24 horas, esperaría 24 horas para hacer la pregunta. 10. Entregas a domicilio La lista de empresas que están dispuestas a llevar los comestibles directamente a tu puerta está creciendo. Dejando de lado al lechero, Amazon y Walmart son los primeros que han estado luchando por ganar el mercado de entrega de alimentos a domicilio. Luego, Instacart saltó a la escena, las bolsas reutilizables y omnipresentes de sus compradores comienzan a aparecer en las cintas transportadoras de los comestibles en camino a los consumidores. Algunos compradores incluso desean menos pasos entre la tienda de comestibles y su plato por lo que la moda ahora es suscribirse a los kits de entrega de comidas, como Blue Apron o Fresh Direct. Estos servicios ofrecen ingredientes pre-asignados para cocinar. Incluso la extraordinaria cocinera casera Martha Stewart tiene su propia opinión sobre la tendencia: Martha y Marley Spoon. Un recién llegado, Imperfect Produce, es una empresa de distribución de comestibles que pretende entregar productos “feos” por un 30% más barato que los precios de las tiendas de comestibles. La compañía está atacando a una audiencia que no sólo está hambrienta de conveniencia sino que está cansada de los residuos en la cadena de suministro de alimentos.   Contacto: Twitter: @CesarEnriquez Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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