Infraestructura Energética Nova (IEnova) concretó la adquisición de 50% del capital social de Gasoductos de Chihuahua, propiedad de Pemex Transformación Industrial, por mil 143.8 millones de dólares.En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recordó que la participación accionaria de IEnova en Gasoductos de Chihuahua es de 100%, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantendrá su participación de 50% en el proyecto los Ramones II Norte.

Lee también Cofece autoriza a IEnova comprar 50% de Gasoductos Chihuahua

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a mediados de septiembre la operación, luego de que la compañía lograra un acuerdo con Pemex TRI para reestructurar la transacción.

Lo anterior, toda vez que la Comisión objetó la operación en los términos planteados, al considerar que Pemex debería vender, mediante licitación, su participación en dos de los siete activos, conocidos como Gasoducto San Fernando y LPG Ducto TDF.

PUBLICIDAD

 

 

Siguientes artículos

Heineken lanza cerveza para los mexicanos que no quieren engordar
Por

Inicialmente, Heineken Light será lanzada en Monterrey y Hermosillo, y dependiendo del desempeño del producto, se podría...