Empresa: Deporprivé

Equipo: Ben Roques y Luciana Ayala

Fecha de fundación: Agosto de 2016

Facturación 2020: 105 mdp

Expectativa de facturación 2021: 187 mdp

Empleados: Entre 20 y 50

Si tuviéramos que definir con una única palabra al emprendedor Ben Roques esa sería, sin lugar a duda, aventurero. Su historia aquí comenzó hace poco más de 10 años, cuando, buscando precisamente un cambio de vida, abandonó su natal Francia para pisar por primera vez suelo mexicano.

Pasó casi un año recorriendo cada rincón del país hasta que, finalmente, decidió asentarse dentro de este territorio. Fue entonces cuando se decidió a emprender, primero con un proyecto que acabó por ser fallido y después enfocando todas sus energías en crear algo alrededor de una de sus mayores pasiones: los deportes.

Abrió entonces, inicialmente, un eCommerce de ropa para corredores, llamado Latin Run, con el cual avanzó durante un tiempo, hasta que conoció el formato de venta flash, muy popular en internet y que consiste en comercializar ropa de descuento durante un tiempo limitado.

El concepto le gustó tanto que decidió abandonar el sitio que ya tenía para fundar, junto a su socia Luciana Ayala, Deporprivé, un outlet de todo tipo de ropa para deportistas que hoy trabaja con más de 260 marcas diferentes y que ha venido despegando en sus manos poco a poco.

“Con el modelo de venta flash en lo que te concentras es en buscar proveedores que te den acceso a su producto, muchas veces el que no se vendió en temporada, para que tu lo pongas en tu plataforma y únicamente le vas a pagar el que puedas vender, se trata de una fórmula que funciona bastante bien”, explica.

Es justo en este tenor, que la compañía estima lanzar cada mes poco más de 100 campañas de ropa deportiva diferente, la cual va desde los típicos deportes de conjunto, como es el futbol o básquetbol, hasta otras actividades como el running o la natación.

“Con Deporprivé lo que hacemos es resolver el problema del outlet para las marcas, distribuyendo productos con descuentos atractivos, a través de un canal premium y especializado”, apunta.

El crecimiento que vivió el comercio electrónico durante el año 2020, derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus, permitió a la compañía crecer hasta en poco más de un 100% su volumen de facturación, sin embargo, Roques y Ayala no se conforman con eso.

Y es que de cara a este 2021, la compañía tiene previsto, en primera instancia, alcanzar dentro de su plataforma hasta 100 tiendas oficiales de marcas deportivas, aumentando considerablemente la oferta que hoy tienen.

Asimismo, el eCommerce también prevé lanzar una opción de venta llamada “Trip”, a través de la cual sus usuarios podrán adquirir viajes y tours con un enfoque prioritariamente deportivo, para realizarse tanto dentro de México como en el extranjero.

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2021 Nota Red Girasol Mauricio de Mucha Pedro Ignacio García Ana Luisa
RedGirasol fusiona el fondeo colectivo con energía solar para hogares y comercios
Por

RedGirasol conecta a personas y empresas que quieran instalar paneles con aquellas que busquen invertir en proyectos ver...