- Clientes potenciales: Aquellos que podrían comprarnos pero no lo han hecho.
- Clientes primarios: Aquellos que ya nos han comprado alguna vez.
- Clientes frecuentes o cíclicos: Aquellos que han comprado más de una vez y regresan a consumir uno u otro producto o servicio.
6 soluciones básicas para generar clientes
Con este artículo comprenderás los tipos de clientes que tienes, según su etapa, y 6 soluciones básicas para el trabajo de “hacerte de clientes”.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores es a ampliar su cartera de clientes, y manejarla de forma eficaz y efectiva. Tener clientes potenciales o “prospectos” es lo más básico, pero hacer que éstos compren y recompren es parte del éxito de cualquier negocio. Aquí te comparto mis principales conceptos y soluciones básicas por etapas.
La base
Parte de mi trabajo con emprendedores y empresarios es estructurar formas que les permitan conseguir un crecimiento constante. Los nuevos se preguntan: ¿cómo si nadie me conoce?, ¿cómo si mi emprendimiento es nuevo? Los que ya tienen clientes se preguntan ¿cómo hacer que recompren?, ¿cómo reincentivar la compra? Y los que ya tienen bastante en ello se preguntan ¿qué más puedo ofrecer para que me compren los mismos que ya han consumido mis productos? Al final siempre es necesario hacer nuevos clientes y mantenerlos interesados. Para ello me parece importante que comprendas algunos conceptos básicos; ya sabes, siempre bajo mi regla: sencillez y claridad.
Explicación simple de nuestros clientes. Te recomiendo que los agrupes en tres columnas: