La Secretaría de La Función Pública (SFP) destituyó a ocho trabajadores en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Chihuahua de Pemex Logística.

Los funcionarios fueron inhabilitados durante un año para realizar trabajos, cargos o comisión en el servicio público.

“Este grupo de servidores formaba parte de una red organizada, que operaba dispositivos tecnológicos para alterarlos parámetros de medición en el llenado de autotanques de combustible”, precisó la empresa productiva del Estado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los empleados omitieron acciones de seguridad operativa durante el procedimiento de carga del hidrocarburo, lo que provocaba el sobre llenado en los autotanques, poniendo en riesgo al personal, instalaciones y medio ambiente.

PUBLICIDAD

En marzo de 2017, la dependencia que dirige Arely Gómez sancionó a siete servidores de Pemex por proccupción con una multa de 49 millones de pesos (mdp).

Aquí la historia completa: 7 funcionarios de Pemex, sancionados con 49 mdp por corrupción

La dependencia abrió procedimientos administrativos a otros ochos servidores, de un total de 20 que pueden estar involucrados en los hechos.

 

Siguientes artículos

John Skipper renuncia a la presidencia de ESPN y Disney
Por

El presidente de ESPN y copresidente de Disney Media Networks, renunció a su rol por un problema de adicción. Su lugar l...