- La mayoría de las instituciones tienen páginas web que tienden a fallar.
- No cuentan con departamentos tecnológicos que les ayuden a distribuir su información de manera digital.
- Casi el 90% de las empresas e instituciones no cuentan con apartados dentro de sus sitios web para hacer donativos.
- Al carecer de estos elementos digitales, las organizaciones dependen en un mayor número de las dádivas asignadas por el gobierno para financiar sus proyectos.
- Al recibir donativos, muchas instituciones retrasan el envío de su recibo fiscal, por lo que a la hora de deducir impuestos conlleva a que los donadores en la declaración fiscal anual no obtengan esa deducción.
- El 60 % de los donadores hace donaciones informales por no conocer la gran cantidad de instituciones o proyectos formales a los que puede apoyar.
Aporta, el primer sitio web mexicano de filantropía
Ante la falta de herramientas eficaces para apoyar a damnificados por fenómenos naturales y asociaciones civiles, nace Aporta, una plataforma digital especializada en Filantropía que busca posicionarse como el sitio oficial para realizar donativos en tiempo real en México y a nivel internacional.
Todo comenzó en 2010 cuando Aldo Alvarez, CEO y fundador de aporta.org.mx quiso apoyar desde Nueva York a los damnificados del Huracán Alex, en Nuevo León, sin embargo, se dio cuenta de que no existía un mecanismo de recaudación digital para realizar la transacción y poder ayudar.
A partir de esto, comenzó a indagar sobre la infraestructura tecnológica de las instituciones civiles mexicanas y sobre su interacción con los donadores a través de internet. Tras su investigación, descubrió lo siguiente:
#FilantropíaDigital