La imagen de una food truck vintage estacionada en la arena blanquísima del Caribe dibuja una postal imborrable. Convertido en epicentro de la acción, del vehículo descienden platillos que aterrizan con prontitud en una selecta concurrencia. Tal es la primera impresión que entrega ‘Aquí me quedo’, el nuevo espacio sólo para adultos del hotel Rosewood Mayakoba. De frente al telón turquesa que construye el mar de la Riviera Maya el entorno se antoja paradisíaco. Y tras su remodelación, el lugar mantiene la esencia que entregara desde su apertura, con la misma food truck satisfaciendo los caprichos de los huéspedes.
Aquí me quedo sólo para adultos Caribe

Muy cerca de la food truck, tres albercas alternan amenidades que varían cada temporada: desde masajes hasta paletas heladas e incluso fogatas frente al mar.

El despacho Zurcher Architects fue el responsable de renovar el espacio. El resultado integra las atmósferas internas y externas de una locación privilegiada. Además, mezcla elementos de diseño mexicano con piezas artesanales. Queda claro que la búsqueda de confort es la que guía sus esfuerzos. En tanto, la invitación a sumergir los pies en la arena es una constante.
Aquí me quedo sólo para adultos Caribe

La atmósfera diseñada por Zurcher Architects integra cerámica de Colectivo 1050, despacho de diseño de Oaxaca. También piezas de roca volcánica de Ayres, firma basada en Yucatán.

Paraíso gourmet

La oferta gastronómica, a cargo del chef Juan Pablo Loza, permite elegir entre un menú ligero y una mixología que expresa los sabores nacionales. De la pesca del día a una vasta selección de ceviches, los alimentos maridan con un entorno tranquilo donde el tiempo parece transcurrir despacio.
tres albercas de diseño infinito de Aquí Me Quedo, ofrece diferentes amenidades que varían por temporada, como masajes de spa y paletas heladas, o fogatas frente al mar.

Postal de un servicio a la orilla del mar. Las opciones van desde la pesca del día hasta una variedad de ceviches.

Algunas de las recomendaciones del chef incluyen al pescado Tikin Xic, cocinado al axiote y envuelto en hoja de plátano. También se sirven tacos al gusto, tortas, memelas y cortes de carne al carbón. Los amantes de la cerveza artesanal podrán disfrutar de una creación exclusiva para el hotel Rosewood Mayakoba a cargo de la casa cervecera Akumal. El resultado, una cerveza clara con toques cítricos locales que sólo podrás probar en ‘Aquí Me Quedo’.
Aquí me quedo sólo para adultos Caribe

Una michelada servida en un vaso anclado a un balde con hielos.

Por las mañanas, el área cubierta por una palapa gigante se convierte en un pabellón de acondicionamiento físico y es posible tomar clases de spinning y yoga. Después, con el ánimo renovado, podrás volver a buscar un lugar cercano al mar para disfrutar de este retiro diseñado para sibaritas. Te puede interesar: TripAdvisor ubica a dos hoteles mexicanos entre los mejores del mundo

Síguenos en:

Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Top 5: Destinos ideales para amantes de las pizzas
Por

Planea una escapada gastronómica a los lugares donde se preparan las mejores pizzas del mundo.