Para Daniel Esponda, estudiar en el extranjero no sólo representó la oportunidad de engrosar su currículo, le permitió unirse a un grupo de socios que arrancaron una startup que opera como un holding global con estrategias locales. Vende tu auto y Autobastas son empresas que pertenecen a Frontier Car Group, la historia inició porque su socio Sujay Tyle había invertido en una plataforma de venta de autos en la India, así que en conjunto con dos socios más decidieron recabar fondos y lanzar plataformas de ventas de autos en Nigeria, Turquía, Pakistán y México.
  • Empresa: Frontier Car Group (Vendetuauto.com /autobastas.mx)
  • Emprendedor:Daniel José Esponda (33 años)
  • Socios:  Sujay Tyle (24 años), Peter Lindholm (36 años), Ricardo Donoso (42 años)
  • Fecha de fundación: 2016
  • Facturación 2018: 1,100 mdp
  • Empleados: 194
En México, VendeTuAuto.com funciona como un servicio de compra inmediata de autos usados para particulares y Autobastas.mx es una subasta electrónica de autos usados exclusiva para revendedores. Quienes quieren vender un auto sin exponerse a enseñarlo a compradores pueden obtener una cotización a través de la página web o por teléfono. Si el vendedor acepta la cifra, se hace una cita en cualquiera en una sucursal física donde se proporciona la documentación del vehículo y se realiza una inspección mecánica y de pagos al corriente. Si todo sale bien, el comprador recibe de inmediato la transferencia con la cantidad acordada. Lee también: 30 Promesas 2019 | Emprendedores frente a la incertidumbre La empresa tiene 33 sucursales de inspección en ocho estados y, para finales de año, planean llegar a 100 sucursales a nivel nacional. Lo autos comprados se venden a través de autobastas.com, que además brinda servicios de financiamiento. Hasta ahora se han vendido más de 10,000 vehículos entre más de 200 compradores registrados.

Planes a futuro 

Del negocio actual, Daniel Esponda quiere continuar el crecimiento a nivel nacional afiliando a más revendedores a su red y construyendo más sucursales de VendeTuAuto en el país.

TAMBIÉN LEE: 30 Promesas 2019 | El emprendimiento después del Inadem

“Queremos consolidar nuestro brazo de financiamiento para PyMEs en donde hoy tenemos a muchos revededores pequeños financiando su capital de trabajo a través de nosotros”, explica. La visión no termina ahí:  “Queremos que los consumidores que van a realizar una transacción por un auto usado entre sí utilicen nuestras instalaciones y a nuestros expertos para darle fe a la operación. La persona promedio tiene dos activos que destacan por su valor sobre los demás, su casa la cual la transmite con un notario, y su auto que lo hace en un estacionamiento y sin conocer su debido proceso. En VendeTuAuto hemos inspeccionado más de 30,000 autos y los compramos para nosotros. Hemos desarrollado excelentes capacidades para el descubrimiento de vicios ocultos y falsificación de documentos, mismos que queremos poner a su disposición. Al hacerlo en nuestra sucursal, además tendrán acceso de financiamiento y otros productos”, añade.
30 Promesas 2019 | El emprendimiento después del Inadem

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2019 | Grupo DTT, la empresa que nació de la pasión por los autos
Por

Daniel Morales, piloto de carreras profesional, lleva la velocidad en la sangre, una pasión que tradujo en la creación d...