En el universo de producciones originales de Netflix encontramos contenido que sobrepasa las barreras de la realidad. Se trata de historias de ciencia ficción cuyo sustento suele tener cabida en nuestra realidad…  o al menos, eso parece.

Viajes por el tiempo, paso a realidades alternas, mundos futuristas y aplicaciones que revolucionan el curso de la humanidad. Estos son solo algunos de los temas centrales de las series que te recomendamos en esta ocasión. Atrévete a descubrir dónde se fragmenta la realidad para dar paso a la ficción.

A continuación hemos recopilado una selección de series de Netflix que mantiene como línea una realidad cargada de ciencia ficción. Si eres aficionado a este género seguro quedarás enganchado a ellas. Planifica tu próximo maratón de series y contempla alguna de las siguientes.

The OA

La segunda parte de esta serie nos muestra una surrealista historia. En ella varias realidades convergen. La protagonista sorteará un camino para descubrir el detrás de su permanencia en una nueva versión del mundo que dejó atrás en búsqueda de respuestas. También nuevos personajes se integran a la trama para mostrar un laberinto de posibilidades interpretativas en el desarrollo de la historia.

Osmosis

Como si se tratase de un capítulo de ‘Black Mirror’ convertido en serie, llega ‘Osmosis’. La historia nos muestra cómo una aplicación puede ayudar a encontrar a la pareja ideal introduciéndose en la psique humana. Lo que deja en claro es que el camino para encontrar el amor es un camino de dolor y sufrimiento. Los personajes tendrán que pagar un precio alto con tal de encontrar a su pareja ideal.

Love, death + robots

Es un conjunto de cortos animados que mezcla historias futuristas llenas de fantasía, terror y comedia. Cada capítulo está realizado como una pieza individual, y presume un gran trabajo trás de sí. Cada capítulo pareciera ser un espectáculo fácil de ver, pero en realidad será difícil de olvidar.

Maniac

En una realidad parecida a la nuestra, dos personajes desconocidos se encuentran dentro de un programa experimental farmacéutico. Desfavorecidos en sus vidas, inician un vínculo inexplicable. Aunque todo parece fluir naturalmente, nada saldrá según sus planes.

Dark

El tiempo no volverá a ser igual. Dark enlaza una saga familiar con un giro sobrenatural dentro de un pueblo alemán. Caminos inexplicables que conducen a varios tiempos; no sabrás de dónde se relacionan conexiones que podrán tener una fuerte inferencia en el futuro, presente y pasado. El tinte sobrenatural que envuelve a la serie explora más allá de lo oscuro de su título.

Altered carbon

Un gran salto en el tiempo en 300 años después del presente trae consigo esta historia de asesinato, amor, sexo y traición. El avance de la tecnología ha transformado a la sociedad como la conocemos. Todo parece ser distinto, los cuerpos y la consciencia se pueden intercambiar y la muerte ya no es para siempre.

Te puede interesar: Series y películas que salen de Netflix en abril

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

películas de terror 2019
Las 7 películas de terror más esperadas de 2019
Por

Atrévete a dejar tus miedos atrás para poder disfrutar esta selección de películas.