El Hot Sale, la campaña de comercio electrónico que ofrece descuentos, ya comenzó este 27 de mayo y durará hasta el 31 del mismo mes, donde se espera que participen más de 400 empresas.

Se estima que el 40% de los compradores gastará más de 5,000 pesos durante esta campaña, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que organiza dicho programa para impulsar el comercio electrónico.

Según la comparadora de servicios financieros Coru.com y Mercado Libre, puedes seguir estos consejos para aprovechar de mejor manera esta temporada de descuentos:

-Antes de hacer una compra, es importante revisar que la página sea segura. Hay que verificar que el sitio comience con https://, que tenga un candado y la leyenda  de ‘Es seguro’.  Y adquiere tus productos a través de páginas oficiales.

40% de los consumidores gastarán 5,000 pesos en Hot Sale

-No comprar a través de redes públicas, para evitar poner en riesgo los datos personales y bancarios.

-Tener un control de las compras, lo cual, además de permitir saber en qué y cuánto se gasta, se puede identificar los cargos que no se han realizado y así proceder con la aclaración al banco antes de que llegue el estado de cuenta.

-Revisar las condiciones de la promoción o descuento y poner atención al costo de envío.

– Evita las compras compulsivas.

– Tener cuidado con las ofertas fantasmas, por eso es importante adquirir tus productos en tiendas oficiales, donde las compras están protegidas y te pueden devolver el dinero si el artículo no es el esperado.

Según la AMVO, desde su creación en 2014, este programa ha generado 7.7 millones de nuevos compradores en comercio electrónico en el mercado mexicano.

En 2018 se comercializaron 11.6 millones de artículos, con un ticket promedio de compra de 1,350 pesos.

 

Siguientes artículos

Pemex produjo menos gasolina y más combustóleo durante abril
Por

La compañía mexicana produjo 23% más combustóleo frente a marzo de 2019.