Snap ahora cuenta con 203 millones de usuarios (diarios), un aumento de 13 millones con respecto al trimestre anterior. Utilizado por el 75% de los jóvenes de 13 a 34 años en los EU. Por lo que Snapchat es más popular que Facebook e Instagram en ese grupo demográfico, dice la compañía. También lee: Snapchat presentará programas y videos originales con marca propia Durante la entrevista telefónica, Spiegel, quien es el CEO de Snap, destacó la renovada aplicación de Android, que incrementó los Snaps (por día) en un 7%, y una plataforma de publicidad de autoservicio. También notó la popularidad de los lentes de realidad aumentada, incluidos los filtros que permiten a los usuarios intercambiar sexos o verse como un bebé. Más de 200 millones de usuarios utilizaron la última generación de lentes AR (Realidad Aumentada, por sus siglas en inglés) en las primeras dos semanas después de su lanzamiento en abril. “Estamos muy entusiasmados con nuestra oportunidad de reinventar la cámara y lograr nuestra visión de superponer la informática en el mundo, y nuestros resultados empresariales en rápida mejora nos permitirán movernos para servir mejor a nuestra comunidad en el futuro”, dijo Spiegel.El cofundador y director ejecutivo, Evan Spiegel, es uno de los multimillonarios menores de 30 años de Forbes.
Murphy, quien se desempeña como Director de Tecnología de la compañía, se conoció con Spiegel en su fraternidad de la Universidad de Stanford, en California, y fundaron Snap en 2011. La pareja hizo público a Snap a 17 dólares por acción, en marzo de 2017. Las acciones cerraron ese primer día de cotización a 27 dólares, su pico más alto, y trajeron sus respectivos activos netos a 5,400 mdd. Después de eso, las acciones fueron en picada, alcanzando un mínimo de 4.99 dólares en diciembre de 2018, lo que redujo su fortuna a 1,300 mdd cada uno. No te pierdas: La cámara de Snapchat reconoce objetos para que puedas comprarlos en AmazonBobby Murphy, cofundador y director de tecnología de Snap, está valuado en 3,700 mdd.