• Segundo día en el juzgado
Luego de una audiencia de más de 10 horas el pasado jueves, Rosario Robles comparecerá nuevamente ante el juez este lunes para presentar su defensa ante el delito de ejercicio indebido de la función pública, del cual es acusada por no haber actuado frente al desvío de 5,073 millones de pesos cometido en Secretaría de Desarrollo Social cuando ella era su titular el sexenio pasado. Con una suspensión bajo el brazo con la cual está protegida para que no sea sujeta a prisión preventiva, Robles se ha dicho confiada para enfrentar los procedimientos legales con los cuales la Fiscalía General de la República (FGR) busca un castigo para el famoso caso de “La estafa maestra”.
  • La verdad de Lozoya
Prófugo de la justicia, Emilio Lozoya reaparecerá en un videomensaje para exponer su verdad ante las acusaciones penales que tiene en contra por irregularidades a Pemex en su gestión como director general, incluida la referente al caso de corrupción ligado a la brasileña Odebrecht. El abogado de Lozoya, Javier Coello, será el encargado de presentar el video a las 8:00 horas y, según los propios dichos del litigante, con el mensaje podrían salir embarrados otros miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto e incluso el mismo expresidente.
  • Estados Unidos colabora con la FGR
La Fiscalía General recibirá el próximo martes a integrantes de la oficina del Fiscal de Estados Unidos, agentes del FBI y a otros altos funcionarios de ese país para colaborar en la integración de la carpeta de investigación sobre el ataque cometido en una tienda Walmart de El Paso, Texas, el sabado 3 de agosto. Las autoridades mexicanas buscan acusar a Patrick Crusius, autor de la agresión, de terrorismo pues en el marco de su discurso de odio, confesó que su objetivo eran los hispanos, en especial los mexicanos. Lee también: Atacante de El Paso confiesa que iba por mexicanos
  • Más marchas de campesinos
El miércoles 14 de agosto será un día complicado para Ciudad de México, ya que diversas organizaciones campesinas preparan el cierre de carreteras y otros bloqueos para tratar de obtener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El anuncio fue hecho por el morenista Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados. Además, informó que el 31 de agosto realizarán una manifestación frente a Palacio Nacional.
  • Defensa cultural en EU
La Secretaría de Relaciones Exteriores llevará a cabo el jueves un encuentro con representantes de países de habla hispana para articular la defensa y promoción de las civilizaciones y culturas de habla hispana en el mundo y, en especial, Estados Unidos. Esta iniciativa es impulsada por el canciller Marcelo Ebrard como una respuesta a las acciones del presidente Donald Trump contra los migrantes latinoamericanos, así como en reacción al discurso de odio que estadounidenses tienen contra consideran que han hecho una “invasión” a su país.
  • ¿Viene recorte de Banxico?
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) se reunirá para decidir si mantiene o baja la tasa de interés clave del país. Dada la desaceleración de la inflación y el poco crecimiento económico, así como el contexto internacional de recortes en las tasas, la mesa está puesta para que el banco central anuncie una disminución, pero bien podría postergarla hasta septiembre.
  • ‘El Sol’, en tv abierta
“Luis Miguel, la serie”, exitazo de Netflix el año pasado, llegará a la televisión abierta mexicana por la señal de Televisa. A partir de este lunes, se comenzará a emitir un capítulo diario, de lunes a viernes, hasta completar los 13 capítulos que tiene la primer temporada de la serie. Por la expectativa que generó el programa cuando se estrenó un episodio cada semana en Netflix, éste podría tener un segundo aire con su llegada al canal Las Estrellas.

 

Siguientes artículos

México cierra los Panamericanos con un histórico tercer lugar
Por

Con 136 medallas, la delegación mexicana se ubicó en el tercer lugar del medallero de Lima 2019.