El nuevo campeón mexicano

Este domingo habrá nuevo campeón del fútbol mexicano, cuando León y Tigres finiquiten la serie que comenzó en Nuevo León y quedó a favor de los regios.

Con una desventaja de un gol, los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán demostrar que lo conseguido en la temporada regular los acredita como campeones.

Mientras que los Tigres defenderán el marcador no solo para conseguir el título, sino para demostrar también porqué es uno de los equipos más importante de la década. Si lo logran, los de la UANL se sumarían a los Pumas y León con 7 títulos en su historia.

AMLO-Lagarde: hablemos de economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este miércoles la visita de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quién llega al país para participar en un acto organizado por el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad (WFES, en sus siglas en inglés).

Se prevé que durante el encuentro hablen sobre temas de estabilidad económica y medidas a implementar para que se pueda llegar alcanzar un crecimiento de 4%, además de temas de inversión en proyectos prioritarios.

Todo sea por el eCommerce

Esta semana estará llena de descuentos y promociones, ya que se realizarán dos fuertes campañas para impulsar el consumo y el eCommerce.

Por un lado, Walmart ya tiene todo listo para la segunda edición de su campaña Hot Days en México, la cual se realizará del 23 de mayo al 2 de junio.

Por el otro, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dará el banderazo de salida al llamado HotSale, a realizarse del 27 al 31 de mayo.

La firma de retail no participó en la campaña que organiza la AMVO, y será interesante saber cuál logra atrapar a la mayor cantidad de consumidores.

Sheinbaum pone la seguridad sobre la mesa de debate del Congreso

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, enviará al Congreso la iniciativa de seguridad antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el jueves 30 de mayo.

El proyecto busca centrar la atención en el ciudadano más que en la institución de seguridad; se prevé que sea aprobado en un periodo extraordinario de sesiones ante el poco tiempo que queda para su debate.

Liverpool y Tottenham ponen fin al dominio español

Tuvieron que pasar once años para que dos clubes ingleses volvieran a disputar una final de Champions League y se rompiera el dominio español impuesto por el Real Madrid y el Barcelona, que disputaron y ganaron 7 de las últimas 10 finales de la máxima competencia europea.

Liverpool y Tottenham se disputarán en Madrid, el sábado 1 de junio, el derecho a llamarse campeones. Y aunque los del alemán Jürgen Klopp son los favoritos para regresar con la orejones a casa, los Spurs prometen dar pelea para ser ellos los que carguen el trofeo.

 

Siguientes artículos

Presidente peruano recorre zona afectada por sismo
Por

El movimiento dejó un muerto, 11 personas heridas, 86 familias damnificadas y 74 más afectadas.