El índice de Gerentes de Compras del sector de servicios en la zona euro elaborado por Markit subió a 54.2 en julio, desde 52.8 de junio.

 

Reuters

LONDRES- La actividad empresarial en la zona euro se expandió en julio a su segundo ritmo más acelerado en tres años gracias a la bonanza del sector de servicios, mostraron sondeos reportados el martes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el fuerte crecimiento en las principales economías del bloque, salvo Francia (que sigue siendo la economía más rezagada), no escondió la presión deflacionista de los precios en la región dos días antes de una nueva reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

El índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector de servicios en la zona euro elaborado por Markit subió a 54.2 en julio, desde 52.8 de junio, por debajo de una lectura preliminar del 54.4.

El impulso del sector de servicios ayudó a que el PMI compuesto -basado en encuestas de miles de empresas en toda la región y considerado un buen indicador del crecimiento en la región- creciera hasta el 53.8 desde el 52.8 de junio.

Aunque el dato compuesto también fue inferior a una lectura preliminar de 54.0, se mantuvo por decimotercer mes consecutivo por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Markit dijo que los datos sugieren que la economía del bloque está creciendo a una tasa intertrimestral de un 0.4%.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Fresnillo se opacan
Por

La ganancia de la minera cayó 10% ante menores precios del oro y la plata.   Reuters La minera mexicana Fresnillo r...