El Crisol –empresa 100% mexicana y líder en el suministro de materiales, aparatos y biológicos para laboratorios, escuelas e industrias en México– inauguró su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Pedro Escobedo, Querétaro. Las nuevas instalaciones se construyeron sobre una superficie total de 20,000 m², de los cuales 15,000 m² son de área de almacenaje con capacidad para colocarse 8,300 tarimas en racks de 11 metros de altura, y 27,000 anaqueles de estantería.

Cuenta con un área de almacenamiento para biológicos refrigerados, congelados y ultracongelados con capacidad de 682 pies cúbicos, que equivalen a 19,300 litros, tres laboratorios de calibración acreditados, un taller de Servicio Técnico, modernas oficinas y salas de capacitación.

La primera etapa inaugurada representó una inversión superior a los 320 millones de pesos y generó 200 fuentes de empleos indirectos y 80 directos. En los siguientes meses, la empresa ha confirmado una inversión adicional de 350 millones de pesos para la operación del Centro de Distribución, lo que generará más de 100 empleos directos permanentes.

Con el objetivo de la modernización, automatización y trazabilidad de todas las operaciones logísticas y de almacenaje, el nuevo CEDIS cuenta con la más avanzada tecnología en almacenaje, sistema de monitoreo y cámaras de seguridad. Esto consolida el liderazgo de la empresa y ofrece un servicio de excelencia en beneficio de sus clientes de México y América Latina.

Gracias a su infraestructura y capacidad instalada, se podrán atender las demandas de otras empresas del mismo giro con una oferta de logística tercerizada especializada en el manejo de todo tipo de insumos para laboratorio, con lo que el nuevo Centro de Distribución se posicionará como un operador 3PL innovador y con una ubicación estratégica para ofrecer una alta capacidad de almacenamiento y procesamiento de pedidos. Esto, además, permitirá a las empresas gestionar de manera más eficiente su inventario y mejorar la satisfacción del cliente al ofrecer tiempos de entrega más rápidos y confiables.

Foto: El nuevo CEDIS cuenta con un área de racks para almacenar 8,300 tarimas.

Por otro lado, la tecnología de última generación que El Crisol instaló permitirá una mayor precisión y eficiencia en la gestión de la cadena de suministro y el seguimiento en tiempo real de los pedidos, lo que permitirá una mayor transparencia y seguridad en el proceso logístico.

Este proyecto es el resultado de 61 años de experiencia atendiendo a los laboratoristas de todo México con un catálogo de más de 20,000 productos siempre disponibles en inventario de 285 marcas nacionales e importadas, lo que convierte a El Crisol en parte esencial del desarrollo industrial, científico, académico y de investigación en México. Su objetivo ha sido dar servicio a miles de laboratoristas para hacerles llegar todos los insumos que requieren en sus tareas de docencia, análisis de control de calidad, investigación y desarrollo, así como en el diagnóstico humano, animal o vegetal y los trabajos de investigación científica.

Es así como el Consejo de Administración de la empresa apuesta al desarrollo económico de México, invirtiendo y generando fuentes de empleo de calidad.

 

Siguientes artículos

Ciberdelincuencia
El cibercrimen está un paso adelante de las empresas. Estas acciones permiten prevenir su impacto
Por

Las organizaciones deben fortalecer la capacidad para afrontar los ciberataques. Estos tres elementos son clave para pre...