Philadelphia Selection es un reconocimiento creado por Mondelēz Snacking México que busca enaltecer a lo mejor de la pastelería del país.

En su primera edición, la marca realizó una iniciativa para reconocer grandes propuestas de pastelería en la Ciudad de México por medio de un monitoreo que le permitió entender cuáles eran algunas de las pastelerías que destacaban los comensales en redes sociales y distintas plataformas.

“Una gran parte del mercado de Philadelphia está en la industria de alimentos y uno de nuestros principales clientes son los pasteleros. El 80% de ellos son comercios pequeños. Es por ello que quisimos enaltecer esta industria y darles el reconocimiento que merecen”, explica Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno para Mondelēz Snacking México.

El resultado fue una preselección de 50 propuestas que fueron analizadas por un jurado conformado por los distinguidos chefs Luis Robledo Richards, director, creador y chef de Tout Chocolat, una de las chocolaterías más reconocidas de la Ciudad de México; Xano Saguer, director de Çuina, primer restaurante de postres Espai Sucré en el mundo; Maricú Ortiz, pionera de la pastelería en México y actualmente dirige el Centro de Artes Culinarias Maricú; y Eduardo Aranda, chef del Brand Experience Center de Mondelēz Snacking México, quienes visitaron y evaluaron de forma incógnita su experiencia en los establecimientos.

México y su gran momento gastronómico

El momento que vive actualmente  la gastronomía mexicana a nivel global es simplemente espectacular. Sin embargo, cuando hablamos de la gran tradición pastelera que tiene el país, es verdad que el reconocimiento para quienes realizan verdaderas obras de arte en panaderías y pastelerías mexicanas, se queda corto. 

“México va como un cohete”, comenta Xano Saguer, director de Çuina, primer restaurante de postres Espai Sucré en el mundo y uno de los chefs que conformó el jurado.

“Ha sido exponencial el crecimiento de la pastelería mexicana. Siempre ha estado ahí, pero con las redes sociales ha tomado un auge que es importante reconocer”, explica Maricú Ortiz, pionera de la pastelería en México, quien actualmente dirige el Centro de Artes Culinarias Maricú.

Por su parte, Luis Robledo Richards, director, creador y chef de Tout Chocolat, explicó que “la Ciudad de México es tan diversa y hay pastelerías que tienen mucho tiempo existiendo que hay categorías que se mantienen por sí mismas. Existen este tipo de pastelerías más de barrio o de volúmen que tienen muchas variedades de pan dulce y no existen en ninguna otra parte del mundo; también están aquellas mucho más enfocadas en la técnica y en el knowhow europeo, pero que también son interesantes”.

Las 50 pastelerías preseleccionadas fueron evaluadas durante un proceso intensivo de tres semanas mediante distintos criterios, destacando cuatro aspectos clave: armonía del sabor, calidad indiscutible, ejecución y reconocimiento del comensal, para finalmente reconocer a las mejores pastelerías. 

Los reconocidos se hicieron acreedores al distintivo de Philadelphia Selection, una Corona, insignia de superioridad, que fue entregada a:

  • Amado Pastelería
  • Amano Pastelería
  • Bou
  • Da Silva panadería
  • Emmer Panadería
  • Ficelle
  • Ruta de la Seda
  • Saint Panadería

El premio a futuro

Para Mondelēz Snacking México la industria gastronómica y restaurantera es fundamental, pues representa un sector importante para el desarrollo económico, social y cultural. De ahí que las alianzas con actores como la Canirac serán determinantes para expandir el reconocimiento y quizá realizarlo a nivel nacional en un futuro.

Nuestro objetivo es reconocer las propuestas innovadoras, creativas y de calidad. Por eso, hoy estamos orgullosos de lanzar la primera edición del reconocimiento Philadelphia Selection, que pone en alto a las grandes propuestas de pastelería y su rol en la industria de alimentos en México”, expresó Daniel Castro, Marketing Manager de Food Service en Mondelēz Snacking México.

La filosofía de Mondelēz Snacking México es poner al consumidor y clientes al centro, a través de una innovación constante en sus campañas y plataformas de comunicación para permanecer en la preferencia de los consumidores y clientes.

 

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