La transformación digital que vivimos durante el 2020 ha sido sin duda una de las más importantes en la última década y se vio acelerada por la pandemia no sólo a nivel local sino también a nivel internacional. Esta emergencia sanitaria ha modificado las prioridades de las compañías, impactando a diversas áreas como las relacionadas con marketing que, en algunos casos, han tenido que reducir sus presupuestos.

Lo anterior se ha convertido en un reto para todas las empresas, ya que tuvieron que optimizar los recursos para seguir obteniendo los mismos e incluso mejores resultados, además de continuar respondiendo a las expectativas de los clientes quienes esperan que las empresas satisfagan sus necesidades únicas, así como el reto de resolver cómo las empresas necesitan conectarse con nuestra marca. 

En un entorno tan cambiante como el que afrontamos en la actualidad, no solo se requiere de rapidez para obtener soluciones, sino también, que éstas sean accesibles para que no importando el lugar en el que se encuentren los tomadores de decisiones, tengan al alcance la información necesaria para hacerlo. 

De acuerdo con la consultora IDC, las empresas alrededor del mundo invertirán 1.2 billones de dólares estadounidenses en transformación digital. Las empresas de manufactura y de procesos serán responsables del 30% de esta inversión. Otros sectores como los servicios financieros (bancos y aseguradoras), minoristas y de salud, también impulsarán las inversiones en el tema. Lo que es aún más emocionante es que esta transformación no está limitada al ambiente corporativo, en realidad, la transformación digital es el cambio asociado a la aplicación de tecnología digital en todos los aspectos de la sociedad como el gobierno, la comunicación de masas, el arte, la medicina y la ciencia, entre otras.

En Salesforce, el objetivo es generar estrategias acertadas con diversas soluciones tecnológicas que permiten a las empresas digitalizar todos los procesos de sus negocios.

Se trata de satisfacer al cliente y sus expectativas. Estamos viviendo un momento en donde el diferencial competitivo de las empresas está en conocer y conectarse con los clientes de forma innovadora. En esta nueva realidad, los factores como el tamaño o la escala son menos relevantes; las startups causan rupturas en industrias establecidas, el punto central es qué tan conectada está una empresa con el cliente y qué tan rápido esta empresa puede innovar, adaptarse y crear su propio camino.

Como resultado, utilizar la tecnología para mejorar todos los aspectos de un negocio se ha convertido en una prioridad para las empresas. Más que eso, los resultados positivos de las empresas que ya iniciaron sus estrategias de transformación digital están motivando al ciclo de adopción. 

Transformar la experiencia del cliente es el aspecto más visible, y también más emocionante de todas estas iniciativas. Y como ya lo mencionamos, muchas empresas están invirtiendo en este tema tan importante para mejorar el conocimiento sobre sus clientes, aumentar los ingresos y retornos de inversión.

salesforce,

Historias de éxito

A continuación le compartimos 2 casos de éxito Trailblazers para que usted pueda tener una mejor visión de los alcances de las herramientas de Salesforce.

Grupo Flecha Amarilla, empresa líder con más de 88 años de experiencia en el sector del transporte, acudió a Datorama de Salesforce para generar un repositorio de datos únicos que les permitieran realizar un análisis profundo de sus clientes y entorno, y que a su vez, se reflejara en la creación de experiencias relevantes para los clientes. 

A raíz de la implementación de la tecnología de Salesforce, la compañía obtuvo un conocimiento detallado de sus clientes-necesidades, comportamiento, expectativas-sector y competencia, además, les permitió medir el rendimiento de las campañas activas y la optimización de los recursos invertidos en ellas, gracias a la toma de decisiones informadas, acertadas y en tiempo real.

Otro caso de éxito es el de Wabi, empresa Argentina presente en 13 países, y transforma la manera en que las personas compran y se abastecen en su día a día. En resumen, Wabi consolidó la totalidad de su negocio gracias a una una visión única de cliente y procesos. 

La decisión fue implementar Salesforce Sales Cloud, que actualmente funciona como columna vertebral del ecosistema de Wabi y permitió realizar la gestión desde el momento cero. Desde la creación de un lead, primeros contactos, la maduración de los mismos, el proceso de altas de tienda y el seguimiento de su desempeño en cada unidad de negocio. 

Salesforce Sales Cloud, permitió tener un seguimiento riguroso sobre los contratos firmados, pagos realizados, y ha otorgado mayor visibilidad sobre las relaciones dentro del ecosistema de la empresa. 

“En una empresa de disrupción digital como Wabi, donde el foco principal de la comunidad está puesto en las tiendas, consumidores y mayoristas, Salesforce es una herramienta fundamental para poder brindarle el mejor servicio y experiencia a todo el ecosistema. Siendo el dinamismo parte de nuestro ADN, nos es esencial contar con la mayor cantidad de información para lograr comunicarnos de forma eficiente con la comunidad, darles un valor agregado en su día a día y generar relaciones de largo plazo”, destaca Lawrence Daniels, Partner & Global Expansion Director. 

Así es como en Salesforce impulsamos a todas las empresas para que logren una verdadera transformación digital con una visión 360. Lo invitamos a que conozca todas nuestras herramientas que seguramente llevarán a su empresa al siguiente nivel que usted está esperando. Para mayor información visite: https://www.salesforce.com/mx/

Lee también: Salesforce: ecosistemas híbridos para afrontar la pandemia

 

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