Después del sismo ocurrido en México, algunas personas se vieron afectadas y se quedaron sin hogar, otras muchas, dudosas sobre el estado estructural de sus casas.

Para esto, la plataforma de búsqueda de hospedaje Airbnb invita a los usuarios de este servicio y también a quien no está familiarizado a que abran sus viviendas y ofrezcan algún espacio, ya sea recámara, estudio o un sillón para que algún damnificado pueda tener un lugar en dónde establecerse en estos momentos.

Lee también Airbnb activa programa de respuesta a desastres en CDMX

Jorge Balderrama, gerente de políticas públicas de Airbnb en México señala que hasta el momento, ya van 48 casas que han abierto sus puertas a personas que han quedado sin vivienda y detalla que esta cifra irá creciendo.

«Esperamos que esta cifra crezca día con día. Hasta hoy en la mañana llevábamos 15 y ya llegamos a las 48. Estimamos que esto vaya creciendo conforme vayan pasando los días», dijo el directivo a Forbes México.

Sobre el tema de seguridad, costos y apoyo, Balderrama señala que este servicio será con costo cero y que la plataforma que encabeza, incita a que las personas confíen con esta acción, a quienes decidan abrir la puerta de su casa.

«Hemos perdido a los anfitriones que abran sus casas a un costo de cero pesos con el absoluto apoyo de nosotros con el propósito solo de ayudar de forma segura y confianza de estar bien alojados».

Aunque reconoce que el programa OpenHome ha tenido un éxito absoluto en otros países, Balderrama asegura que es la primera vez que se lleva a cabo para responder a un desastre como un sismo.

Para poder activar este servicio solo es necesario buscarlo desde el sitio web y ver las zonas disponibles, ya que en las colonias mayormente afectadas como la Condesa o Roma no hay este tipo de servicio por el momento.

Esta herramienta, detalla el directivo, que por el momento estará abierta solo para la ciudad de México y que no estará por obvias razones abierto en zonas afectadas por el sismo.

OpenHome se abrió desde la pasada noche del 19 de septiembre y estará abierto hasta el 26 de septiembre.

 

Siguientes artículos

Los héroes de cuatro patas en el sismo de la CDMX
Por

Así como estos perros han sido héroes en estos difíciles momentos para México, muchos otros han sido víctimas.