Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, ofreció establecer la obligatoriedad de la ratificación de todos los integrantes del gabinete por parte del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el abanderado del PAN, PRD y MC aseguró que de ganar en los comicios del 1 de julio, su secretario de Gobernación fungirá como jefe de gabinete y no será propuesto por su partido, sino por las otras fuerzas políticas de la coalición, con el fin de garantizar pluralidad.

El panista aseguró, además, que elegirá a sus colaboradores con base en criterios de capacidad y honestidad.

Lee también: Anaya responde a Trump: 80% del tráfico de armas en México viene de EU

PUBLICIDAD

Aunado a esto, señaló que desea cambiar el actual régimen político por uno en el que la ciudadanía tenga mayor capacidad para influir en las decisiones del país.

“Queremos empoderar a los ciudadanos, para esto vamos a conformar un gobierno de coalición integrado por ciudadanas y ciudadanos, por representantes también de las fuerzas políticas que hemos integrado la coalición, primero, con criterios de capacidad; segundo, de profesionalismo y, tercero de honestidad”, afirmó Anaya.

Con esto, el candidato presidencial detalló el primero de los cinco ejes de su plan de gobierno que propuso el lunes.

Los ejes son “Nuevo régimen político y una nueva democracia ciudadana”, “Honestidad, el pacto social del futuro”, “Adiós al miedo, México en paz”, “Crecimiento económico e igualdad, nadie se queda atrás” y “México en el mundo, una nueva soberanía”.

 

Siguientes artículos

Coparmex enlista sus demandas para los candidatos presidenciales
Por

Con su Manifiesto México, el sector patronal pidió a los aspirantes presidenciales detallar sus propuestas en 7 rubros....