Andando la carreta se acomodan las calabazas
Dicho Popular

Feliz vuelta a la realidad, estimado lector. Desde el día de ayer, y muchos desde la semana pasada, retomamos nuestras actividades cotidianas,  la escuela, el ejercicio, el trabajo, los compromisos que tenemos por los diversos roles que tenemos en nuestras vidas.

Y nada, que hay que empezar con el pie derecho y con muchas ganas. Estoy segura, y además así lo espero, que todos tenemos una serie de propósitos que buscamos lograr en este año e independientemente de la naturaleza de esos objetivos, creo que hay una serie de actitudes, acciones, hábitos que debemos aplicar cada día para que la consecución de nuestras metas sea factible:

  1. Disciplina; según el diccionario el significado de disciplina en su forma más simple, y creo que vale la pena recordarlo, es la coordinación de actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar habilidades más rápido, o para seguir un determinado código de conducta u orden. De nada sirve tener planes, metas, ideas, proyectos si no contamos con las herramientas para alcanzarlos.
  2. Determinación; es el motor, coraje, fuerza interior que nos lleva a cumplir nuestros objetivos.
  3. Mantenernos positivos; de acuerdo con la 41 Encuesta Anual Global del Grupo Gallup International, los mexicanos nos posicionamos en pesimismo en el quinto lugar del ranking a nivel mundial. Es cierto aquello de “todo depende del cristal con el que se mira”, para alcanzar lo que buscamos, es necesario creer que eso es posible y debemos mantener una actitud positiva.
  4. Cuidar nuestra salud; nada más cierto que mente sana en cuerpo sano. Si queremos dar lo mejor de nosotros mismos debemos ser conscientes de nuestros hábitos a la hora de comer, y de dormir y también saber relajarnos, evitar el estrés y buscar sano esparcimiento.
  5. Confianza; confiemos en que lo mejor esta por venir. Que sin importar las diversas incertidumbres que estemos viviendo a nivel país, a nivel personal y/o profesional, las cosas saldrán bien y las situaciones se ajustarán a nuestro mayor beneficio.

Estos, estimado lector, son algunos ejemplos de las aptitudes que debemos desarrollar y perfeccionar que nos ayudaran a alcanzaran nuestras metas y trascender este 2018.

PUBLICIDAD

Y es cierto lo que dice el dicho con el que comienzo esta entrada: “andando la carreta se acomodan las calabazas”. Confiemos y estemos seguros que todo aquello que nos propongamos por mejorarnos a nosotros mismos, a nuestro entorno, a nuestra comunidad y a nuestro país, habremos de conseguirlo.

Feliz año a todos y hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Lecciones de Netflix sobre la gestión de millennials
Por

Varias de sus series nos muestran la manera en que puedes generar engagement con las nuevas generaciones de tu organizac...