Arca Continental (AC), segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, aumentó su participación actual del 75% en el capital social de sus subsidiarias en Argentina y Ecuador para llegar al 100%, con la finalidad de optimizar la toma de decisiones y la operación en ambos países.

“Para tales efectos, y sujeto a la obtención de aprobaciones regulatorias usuales para este tipo de operaciones, a la aprobación de la asamblea de accionistas de Arca y a la realización de diversos actos corporativos de las sociedades fusionadas, la empresa pretende fusionarse con las sociedades a través de las cuales con sus socios minoritarios mantienen su participación en Arca Continental Ecuador y en Arca Continental Argentina”, informó la compañía.

Por lo anterior, la empresa emitirá alrededor de 87.9 millones de acciones para ser entregadas a sus socios minoritarios.

Se prevé que las operaciones sean concretadas de manera separada en los próximos meses.

PUBLICIDAD

“En caso de que la fusión relacionada con AC Argentina no sea consumada, los socios minoritarios podrán optar por transferir a AC sus acciones con el fin de que AC se convierta en titular del 100% del capital social de dicha empresa”, explicó la embotelladora.

El pasado 6 de abril de este año, la compañía informó que adquirió activos de producción de azúcar en la provincia de Tucumán, en Argentina, a través de un acuerdo entre su filial Salta Refrescos en ese país y Grupo Minetti.

 

 

 

Siguientes artículos

TransCanada gana licitación de gasoducto Tula-Villa de Reyes
Por

Gas Natural de la Huasteca, que pertenece a TransCanada, presentó la mejor oferta técnica y económica para la Comisión F...