Reuters.- Bob Dylan dio un mirada a su proceso de composición de canciones, comentó la muerte de George Floyd y dijo en una inusual entrevista que deseaba haber escrito la balada de los Rolling Stones “Angie”.

La extensa conversación de Dylan con The New York Times es la primera entrevista importante del cantautor desde 2017 y se divulgó una semana antes del lanzamiento de su primer álbum original en ocho años.

Dylan, uno de los músicos más influyentes del mundo, dio pocas pistas sobre lo que motivó su arranque de creatividad o de lo que hay detrás de las nuevas canciones, llenas de referencias a la cultura pop de las últimas cinco décadas.

Lee también: ‘Joker’ de Joaquin Phoenix llegará a HBO en julio

El disco “Rough and Rowdy Ways” se lanzará el 19 de junio. Dylan, de 79 años, lanzó tres sencillos a principios de este año, incluida una canción de 17 minutos, “Murder Most Foul”, inspirada en el asesinato en 1963 del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Dylan dijo que las canciones provienen de un torrente de conciencia.

“La mayoría de mis canciones recientes son así. Las letras son reales, tangibles, no son metáforas. Las canciones parecen conocerse a sí mismas y saben que puedo cantarlas, vocal y rítmicamente. Se escriben por sí mismas”, dijo en la entrevista el Nobel de Literatura al historiador estadounidense Douglas Brinkley.

Sobre la muerte en mayo del afroamericano George Floyd, que fue asfixiado por un policía blanco que puso una de sus rodillas sobre su cuello, Dylan dijo que “me dieron nauseas ver a George ser torturado hasta morir. Fue más que desagradable. Esperemos que la justicia llegue rápido para la familia Floyd y para la nación”.

Te puede interesar: BAFTA TV 2020: ‘Chernobyl’ de HBO acapara 14 nominaciones

El compositor reveló además que disfruta el trabajo de los Eagles y los Rolling Stones, algunas de las muchas referencias culturales que contiene su nuevo álbum.

Cuando se le preguntó qué canciones de los Stones le hubiese gustado haber escrito, Dylan respondió: “Quizás ‘Angie’, ‘Ventilator Blues’ y qué más, déjame ver. Oh, sí, ‘Wild Horses'”

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...