Cuarenta días después de que una parte de su estructura se desplomara sobre la lateral del Periférico, la plaza comercial Artz Pedregal reabrió sus puertas al público, aunque aparentemente con pocos clientes.

De acuerdo con información de Reforma, Plaza Artz Pedregal retomó sus actividades el viernes pasado y durante un recorrido observó que había poco afluencia en este centro comercial.

Asimismo, el diario señaló que la parte derrumbada, una terraza, sigue en obras y sin estar abierta al público, pero otros comercios reanudaron sus actividades; además de que se realizan labores de jardinería, mantenimiento y acabados.

El estacionamiento del centro comercial también funciona con normalidad, y por el momento, el personal de seguridad permite la entrada de forma gratuita al inmueble, apunta el diario.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio una parte de la estructura de Artz Pedregal colapsó, y tras las investigaciones se determinó que la causa fue una falla en el cálculo de la estructura.

En el incidente no hubo personas lesionadas, fallecidas ni atrapadas, ya que la gente en la plaza fue desalojada previamente luego de que se escucharon tronidos en el interior del lugar.

El complejo comercial de usos mixtos, que incluye torres de oficinas, fue diseñado por la firma Sordo Madaleno Arquitectos y levantado sobre un terreno de 50,500 metros cuadrados, según su página de internet.

La ingeniería estructural del complejo estuvo a cargo de Grupo Riobóo, acusado en junio por el ahora excandidato presidencial Ricardo Anaya como el “constructor favorito” de Andrés Manuel López Obrador -ganador de los comicios presidenciales de 1 de julio- cuando fue alcalde de Ciudad de México entre 2000 y 2005.

 

Siguientes artículos

La exclusividad y la vanguardia: LG SIGNATURE aterriza en México
Por

Dirigida a un selecto club de usuarios y compradores, la exclusiva marca LG SIGNATURE llega a nuestro país con una sínte...