Autlán reportó que su planta Gómez Palacio en Durango ha reanudado  operaciones y se encuentra produciendo.

El complejo minero se encontraba suspendido desde enero de 2016, ante las difíciles condiciones del mercado siderúrgico, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“En particular, por las prácticas desleales que Autlán ha enfrentado en el mercado nacional por parte de diversos países proveedores de ferroaleaciones, principalmente asiáticos”, dijo la minera en el documento.

La compañía minera dijo que su planta está especializada en la producción de silicomanganeso, con una capacidad anual de producción de 33,000 toneladas.

“En estos momentos, gracias al efecto inmediato de la imposición de las cuotas preliminares contra el silicomanganeso indio en marzo pasado, la compañía ha decidido comprometerse con el volumen futuro, en línea con la demanda del mercado, la cual ha mostrado ciertas señales de recuperación en los últimos meses”.

Autlán es una empresa mexicana proveedora de la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y fertilizantes, y cuenta con reservas probadas para operar durante 40 años.

 

Siguientes artículos

Policía considera terrorismo el tiroteo en centro comercial de Múnich
Por

El hecho se suscitó en la plaza comercial Olympia Einkaufszentrum, ubicada en el distrito de Moosach. Aún no se informa...