La balanza comercial entre Canadá y República Dominicana es de 1,400 millones de dólares (mdd), informó Shauna Hemingway, embajadora del país del norte.

De acuerdo a la funcionaria, anualmente la importación a Canadá de productos dominicanos alcanza los 300 mdd.

Dentro de los bienes dominicanos que se envían más a la nación norteamericana son minerales, maquinarias y productos agrícolas, indicó Hemingway, quien mencionó que a su vez, República Dominicana exporta más a Canadá que lo que importa.

En el caso del turismo, resaltó  que las facilidades que da el país caribeño para que más turistas canadienses lleguen a la nación logró que llegaran al país más de 892,000 visitantes de este país en 2018.

PUBLICIDAD

“Y no tengo ninguna duda de que el turismo seguirá creciendo porque podemos resolver rápido los problemas de los canadienses, si tienen necesidades médicas o si necesitan cualquier cosa, hemos podido trabajar de cerca con las autoridades dominicanas y por eso se seguirá fortaleciendo”, agregó.

Puedes leer: Exportaciones de República Dominicana tienen buenos números en 2018

Todo lo anterior se anunció durante la realización de la Cumbre de Futuras Líderes en República Dominicana, donde se relanzó la campaña #ÉlporEllaRD con el apoyo de ONU Mujeres y de la Vicepresidenta de la República.

La Embajada de Canadá en República Dominicana informó ayer que, en su cumbre participarán 20 jóvenes de las diferentes regiones del país, entre 18 y 22 años, que fueron escogidas porque representan a la fuerza, el activismo y la dedicación que caracteriza a la juventud.

Al lugar asistió Janet Camilo, ministra de la Mujer, entre otros representantes del gobierno dominicano y del cuerpo diplomático y agencias multilaterales.

 

Siguientes artículos

Comerciantes del mundo presentan sus productos ante Walmart Centroamérica
Por

La empresa busca concretar al menos 250 citas de negocios con comerciantes de 16 países, entre ellos todos los países de...