El fabricante alemán de químicos agrícolas Bayer AG aseguró que las negociaciones con Monsanto Co han avanzado y en su próxima oferta para adquirir a la mayor compañía de semillas del mundo planteará más de 65,000 millones de dólares, un incremento de 2% respecto a su ofrecimiento previo.

De acuerdo con Reuters, que cita a personas familiarizadas con la negociación, Monsanto aceptó abrir sus libros para que la farmacéutica alemana revise las cuentas del negocio de la compañía, que indica un acercamiento gradual hacia el consenso en las conversaciones.

Los términos y las condiciones de la adquisición no están aún cerrados, aunque se da a entender que la negociación estaría ya en su recta final.

La oferta previa de Bayer fue la mayor propuesta de adquisición en efectivo jamás realizada, 64,000 mdd.

PUBLICIDAD

Lee también: Monsanto rechaza (otra vez) la oferta de Bayer

En un comunicado, la empresa alemana dijo que estaba dispuesta a ofrecer 127.50 dólares por acción en el marco de un acuerdo negociado, por encima de su oferta anterior de 125 dólares por título.

Sin embargo, esta cantidad podría ser de nueva cuenta insuficiente, ya que el diario germano Rheinische Post publicó que podría ser necesaria una oferta de 130 dólares por acción para lograr un acuerdo con Monsanto.

Con esta oferta, Bayer cierra la brecha de precio que llevó a la dirección de Monsanto a rechazar sus propuestas en dos ocasiones, al considerar que se “infravaloraba” a la empresa.

Lee: Bayer eleva su oferta por Monsanto en 1,500 mdd

La firma alemana todavía está considerando todas las opciones respecto a Monsanto, incluyendo un acuerdo amistoso, una adquisición hostil o el retiro de su oferta, dijo una persona familiarizada con la situación a Reuters.

De llegar a un acuerdo, Bayer y Monsanto controlarán el 30% del negocio de semillas y químicos agrícolas, por encima de ChemChina y Syngenta (28%), y DowDuPont (17%), con lo que tres cuartas partes del negocio global se concentrará en tres grandes conglomerados.

En las negociaciones, aún se debe determinar el tipo de desinversiones que tendrán que realizar las dos compañías para conseguir la autorización de las autoridades de la competencia.

 

Siguientes artículos

Economía de la UE crece 0.4% en segundo trimestre del año
Por

La UE reportó un crecimiento de 0.4% en el segundo trimestre de 2016 comparado con el trimestre precedente, y de 1.8% co...