Beiersdorf, grupo alemán pionero en investigaciones sobre la piel, y casa de las marcas Nivea y Eucerin, anunció el nombramiento de Santiago Grazzini como nuevo director general para Centroamérica y México.

Grazzini llega al cargo luego de un exitoso liderazgo en la unidad de Beiersdorf Cono Sur, sumado a sus 2 décadas de experiencia en grandes empresas de la industria de Cuidado Personal y del Hogar..

De acuerdo con el anuncio de Beiersdorf, Santiago Grazzini jugará un papel fundamental en el desarrollo de las marcas Nivea, Eucerin, y Curitas & La Prairie en los mercados de México, Centroamérica y el Caribe, con un innovador portafolio.

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La empresa resaltó que en Centroamérica hay una intensificación del mercado dedicado al cuidado de la piel que hará que las marcas y minoristas establecidos cambien.

“Se espera que la preferencia por las compras omnicanal (tienda física y vías digitales) continúe impulsando el cambio de las marcas tradicionales a la venta en línea”, dijo.

Por su lado, Grazzini comentó: “Esta gran oportunidad se traduce en una expansión y consolidación de la compañía, en donde todas y todos somos el músculo, teniendo siempre por delante la responsabilidad de entregar calidad de primera a nuestros consumidores a través de productos innovadores y adaptados a las necesidades de cada región”.

Mexicano al frente de región Latinoamérica

El grupo Beiersdorf anunció también que definió a Latam como una nueva región de sus negocios, la cual será liderada desde Sao Paulo por Aldo Barrientos como vicepresidente senior.

El ejecutivo mexicano cuenta con más de 20 años de experiencia en Beiersdorf, y asume su nuevo rol dejando un exitoso paso de 6 años como director del Grupo Cono Norte de Beiersdorf, con sede en México.

“La nueva división Latam refleja nuestro compromiso continuo en Beiersdorf con América Latina, donde la demanda de productos para el cuidado de la piel continúa creciendo. Creemos que esta transformación fortalecerá nuestras relaciones comerciales y nos permitirá servir a nuestros socios con mayor eficiencia, impulsados ​​por nuestros valores, excelencia y sinergia e intercambio de experiencias entre equipos”, comentó Barrientos.

La nueva región Latam tendrá cuatro subdivisiones, que tienen como objetivo promover una mayor cohesión, desarrollo de talentos y crecimiento empresarial: Brasil, CAMEX (México y Centroamérica), Cono Sur (Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y Andina (Colombia, Ecuador y Perú).

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