La carta de intención de compra revela que los accionistas de la compañía recibirán 9 dólares por acción por parte de un consorcio encabezado por la firma Fairfax Financial Holdings Limited.

 

 

Blackberry será adquirida por un consorcio encabezado por la firma Fairfax Financial Holdings Limited por 4,700 millones de dólares (mdd). La transacción se reveló este lunes luego de que el Nasdaq frenara la actividad de la acción de Blackberry.

PUBLICIDAD

La carta de intención de compra revela que los accionistas de la compañía recibirán 9 dólares por acción. Bajo los términos de la propuesta, Blackberry dejaría de ser una empresa pública.

Se prevé que el periodo de diligencia para concretar la venta termine el 4 de noviembre.

En este periodo, Blackberry tendrá permitido, solicitar, recibir, negociar y evaluar propuestas alternativas para su venta.

“El comité especial está buscando la mejor alternativa disponible para la compañía. El proceso de diligencia permitirá que Blackberry tenga la oportunidad de determinar si hay una alternativa más favorable a la propuesta del consorcio de Fairfax”, señaló Barbara Stymiest, presidente del consejo de dirección de Blackberry.

Contra la expectativa de una ganancia de seis centavos por acción sobre ingresos de alrededor de 3,400 millones de dólares, el último reporte trimestral de la compañía arrojó una pérdida neta de 84 millones de dólares  16 centavos por acción sobre ingresos de 3,100 millones de dólares.

Las pérdidas de la empresa se han agudizado al punto que el gobierno de Canadá advirtió que no habría un rescate para la compañía luego de que la semana pasada el diario Wall Street Journal afirmara que la compañía podría despedir hasta a un 40% de su personal antes del final de 2013.

 

Siguientes artículos

Acciones europeas cierran con pérdidas
Por

El índice FTSEurofirst descendió un 0.53% tras haber tocado máximos de cinco años, debido a los temores sobre la polític...