Reuters – La moneda mexicana ganó el jueves de la mano de otras divisas emergentes un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin mayores cambios su panorama de política monetaria para los próximos años, mientras que la bolsa tuvo un avance marginal.

No obstante, la incertidumbre en el proceso de renegociación del TLCAN ejerció presión a la baja en los mercados locales.

El peso cotizaba en 18.79 por dólar con una ganancia de 0.3%, o 5.60 centavos, frente a las 18.85 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

También puedes leer: Wall Street cierra con ganancias impulsado por tecnológicas

PUBLICIDAD

La divisa local recuperó terreno tras caer en operaciones temprano hasta las 18.953 unidades.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el miércoles a Canadá por la lentitud en las conversaciones sobre el TLCAN, diciendo que estaba tan descontento que rechazó una solicitud del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para sostener una reunión cara a cara.

Trudeau minimizó el jueves esas críticas argumentando que los canadienses son duros negociadores.

“Existen pocos argumentos a favor de una apreciación sostenida del peso, pues todavía no se dan a conocer los detalles del entendimiento comercial entre México y Estados Unidos que probablemente se publiquen mañana”, dijo Banco Base en un reporte.

“No existe garantía de que dicho entendimiento se pueda convertir en un acuerdo formal, pues el Congreso de Estados Unidos ha reiterado que es importante que se alcance un acuerdo trilateral que incluya a Canadá”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.08%, a 49,646.91 puntos, con un volumen de 108.8 millones de títulos negociados. Durante la sesión, la plaza llegó a ganar hasta cerca de los 50,000 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó siete puntos base a 7.92%, mientras que la tasa a 20 años descendió dos a 8.11%.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
¿Va el petróleo hacia los 100 dólares? Cuidado con estas empresas
Por

Hay otras formas de lidiar con la subida del petróleo: es mucho más fácil analizar las empresas que compran y venden mat...