Las ganancias de los títulos de Apple, Alphabet y Facebook, así como por la confianza expresada por la Reserva Federal en la fortaleza de la economía estadounidense tras elevar el día previo las tasas de interés por tercera vez este año.

Ocho de 11 sectores subieron y el componente de servicios de comunicaciones del S&P 500, recientemente renombrado y reorganizado con Facebook, Alphabet -la matriz de Google- y otras acciones de internet y medios de comunicación, ganó un 0,80 por ciento.

Los títulos de Alphabet subieron un 1.20% y los de Facebook sumaron un 1.13%, lo que brindó un impulso al S&P 500.

También puedes leer: Tuits sobre privatizar Tesla llevan a Elon Musk ante los tribunales

PUBLICIDAD

Las acciones de Apple repuntaron un 2.05% después de que JPMorgan cambió la calificación de los papeles a “sobreponderar”, afirmando que el fabricante del iPhone ha dado un giro más rápido que lo esperado hacia los negocios de servicios.

La Fed, que elevó sus tasas de interés el miércoles, dejó sin cambios su perspectiva de política monetaria para los próximos años. Las acciones cerraron a la baja tras la subida de tipos, pero el jueves algunos inversores se centraron en la confianza del banco central en el crecimiento de la economía.

“El comunicado de la Fed es esencialmente una luz verde para la economía. Es una confirmación de que la economía de Estados Unidos es la mejor apuesta para los inversores globales”, dijo Jeffrey Kravetz, director regional de inversiones de la unidad Private Client Reserve del U.S. Bank.

Datos reportados el jueves confirmaron que el crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre a su ritmo más rápido en casi cuatro años, lo que se sumó al sentimiento positivo.

Las acciones de Amazon.com avanzaron un 1.93% después de unos comentarios optimistas de la correduría Stifel sobre los negocios minoristas, en nube y de publicidad de la compañía. El minorista en línea abrió el jueves una tienda física en la ciudad de Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subió 54.65 puntos, o 0.21%, a 26,439.93 unidades y el S&P 500 ganó 8.03 puntos, o 0.28%, a 2,914 unidades. El Nasdaq, en tanto, agregó 51.60 puntos, o 0.65%, a 8,041.97 unidades.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
BMV y peso cierran con ganancias pese a presión por TLCAN
Por

El peso cotizaba en 18.79 por dólar con una ganancia de 0.3%, o 5.60 centavos. El referencial índice accionario S&P/BMV...