El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a la ciudadanía confiar en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá resultados positivos para el país y sus socios (Canadá y Estados Unidos), y que para conseguirlo acompañarán al gobierno durante ese proceso.

“A todos los mexicanos, estén confiados que los empresarios acompañaremos a nuestro gobierno, que tenemos un buen equipo negociador, que nosotros estamos en la mejor disposición a contribuir para tener éxito en estas negociaciones”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del organismo empresarial, en su mensaje semanal.

El sector privado mexicano refrendó su confianza tanto en los resultados positivos, como en el compromiso de los empresarios para acompañar a las autoridades del país en el proceso para que sea un ganar-ganar.

Será el próximo 16 de agosto cuando comience la primera ronda de negociaciones del Tratado de Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realizará en Washington.

PUBLICIDAD

Castañón mencionó en su mensaje que un primer paso para defender los intereses del país en esa negociación fue la creación del Cuarto de Junto y del Cuarto de Inteligencia del sector privado, espacios de análisis para representar efectivamente a cada uno de los sectores de la economía nacional; así como el trabajo cercano con los empresarios de Estados Unidos y Canadá para formar una postura común.

“Hemos abierto también espacios de diálogo con los legisladores de México, tanto senadores como diputados. El objetivo es intercambiar preocupaciones e intereses con nuestros representantes, compartir experiencias y conocimientos, pero sobre todo los objetivos”, señaló.

Lee también: Ésta es la agenda prevista para las discusiones del TLCAN

Asimismo, adelantó que este día se tendrá una reunión con senadores, para compartir la visión y comentar los objetivos y preocupaciones del sector empresarial; y en breve se hará lo propio con trabajadores y con académicos, para ir enfocando los objetivos del país.

“Es indispensable que durante el curso de las negociaciones, tengamos un diálogo social amplio sobre lo que México quiere para el futuro; sobre el modelo de país que queremos para nuestros hijos”, puntualizó el presidente del CCE.

Desde el sector privado, agregó, se pretende que el tratado sea el marco de la competitividad regional para las próximas décadas; que genere condiciones para que cada vez más empresas y de menor tamaño se inserten en las cadenas regionales de valor.

También que permita reducir costos, incremente el valor de nuestros productos, facilite el traslado de mercancías y mejore nuestra posición frente a nuevos mercados; además, que incluya a las pequeñas y medianas empresas en el encadenamiento productivo.

Lee: IP ensambla con 300 expertos su ‘cuarto de junto’ para TLCAN

 

Siguientes artículos

HBO
Hackers exigen millones a HBO tras nuevo robo de archivos
Por

La productora fue emplazada a pagar en tres días, o de lo contrario serán difundidos capítulos de series e información c...