Notimex.- Artistas estadounidenses de la talla de Rosanna Arquete y Eva Longoria, así como los actores mexicanos Olga Segura, Natalia Córdova-Buckley y Arap Bethke apoyaron a activistas pro derechos de los trabajadores domésticos y del campo en su exigencia de lograr mejores prestaciones laborales.

En una alfombra roja convocada por la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas de Estados Unidos (NDWA, por su sigla en inglés) y bajo el grito de “¡sí se puede, sí se puede, sí se puede!”, los participantes expresaron su confianza en que prosperarán las iniciativas presentadas por legisladores estadounidenses en defensa de los derechos de en ese sector de la sociedad.

En el marco de la entrega de los premios Óscar que otorga la academia estadounidense de cine a las mejores producciones del año, los organizadores prepararon este escaparate para dar a conocer sus puntos de vista en torno a los problemas y abusos que sufren esos trabajadores.

Una muestra de sus problemáticas fue puesta al descubierto en el filme “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y que esta noche ganó tres premios Oscar en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Es realmente impresionante que un tema tan importante, que afecta a sociedades de México, la Unión Americana y otros países, sea expuesto en una película nominada a 10 galardones de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, consideró la actriz Ivana de María, palabras que coincidieron con lo expresado por la actriz, modelo y empresaria Eva Longoria.

Algunos de los actores que acudieron a ese evento, como Rosanna Arquette, asistieron con personas que por muchos años han desempeñado labores domésticas en sus hogares, con quienes han convivido y compartido sus responsabilidades de amas de casa.

En medio de los flashazos de las cámaras fotográficas y las luces de cámaras de televisión, esas “heroínas de nuestros hogares” como subrayaba la invitación a este acto celebrado en la ciudad de Los Ángeles, en California, también tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos en torno a las labores que realizan.

Al parecer de los convocantes, el largometraje “Roma” permitió provocar la conversación sobre las trabajadoras del hogar en ese país y promover la labor de la Alianza en su lucha por el reconocimiento de la dignidad de sus representados, así como la lucha por lograr la equidad.

Lee también:

 

Siguientes artículos

Más de 53 mil personas participaron en consulta sobre Huexca
Por

Las autoridades aún no dan a conocer si ganó el 'Sí' o el 'No' sobre la operación de la termoeléctrica de Huexca.