La marca mexicana Cloe, que dirige Carlos Ruiz Velasco y fabrica bolsos y accesorios, se alista para abrir nueve tiendas y boutiques en todo el país. 

Lo anterior se sumará a las 34 boutiques y 12 tiendas en formato de Factory Store, y a los 27 corners en cadenas departamentales de México y Panamá.

En la primera mitad de 2019, la compañía abrirá una unidad en el aeropuerto de Tijuana, donde hay casi ocho millones de viajeros anuales, así como en los centros comerciales de Parque Las Antenas en la Ciudad de México y en Galerías Metepec, en el Estado de México.

De igual manera, la firma mexicana inaugurará dos boutiques en Guadalajara, una de 102 metros cuadrados dentro de la plaza Punto Sur y otra de 106 metros cuadrados en Distrito La Perla, y planea abrir una más de 100 metros cuadrados en Andamar Lifestyle Center, en Veracruz, durante el último cuatrimestre del año.

PUBLICIDAD

“La fortaleza de Cloe se asienta sobre la visión de una empresa comprometida con la moda, comprometida con sus seguidores y comprometida con su entorno”, dijo Carlos Ruiz Velasco.

Finalmente, la firma inaugurará la primera tienda Factory Store en el Premium Outlet de Querétaro, con una superficie total de 187 metros cuadrados en mayo, y otras dos tiendas de ese concepto en Explanada Pachuca y Explanada Culiacán en la segunda mitad de 2019.

De dos años para atrás, la empresa crecía más de 30% en ventas netas, sin embargo, Cloe ha intentado reducir dicho crecimiento.

“Para las circunstancias del país calculo que cerraremos en 12% para el 2018. Nos hemos concentrado más en la eficiencia operativa y administrativa, hemos invertido mucho en el centro de distribución, en tecnología y sistemas administrativos, lo que nos ha permitido ser más eficientes operativamente y prepararnos para crecer un porcentaje mayor”, compartió el directivo en anterior entrevista con Forbes México.

Puedes leer: 

El mexicano creador de Cloe quiere ser el “rey” de los bolsos en Latam

 

 

Siguientes artículos

crédito
Tecnología, la respuesta de los bancos para bajar comisiones
Por

La ABM se pronunció abiertamente en contra de un control de precios para bajar comisiones bancarias, afirman que la tecn...