Quien sabe que la música y la Buena comida son atinadamente complementarias no debe perderse por nada del mundo esta experiencia gastronómica-sonora en la hermosa playa Rosarito.

Vamos por la vida haciendo curadurías, muchas veces, inconscientes; seleccionamos lo mejor de la vida para nuestro deleite y lo compartimos con los demás en experiencias que atesoramos por su sello distintivo. El festival All My Friends de Tijuana lo sabe muy bien, y este año llevan a cabo el que quizá sea su menú más arriesgado en términos musicales, pero sobre todo gastronómicos.

El próximo sábado 20 de junio, bajo el nombre de #CocinaCentral y enmarcado en el hermoso paisaje de playa Rosarito, el ciclo gastronómico del festival propone una experiencia a la que pocos festivales musicales del país se atreve a llevar a cabo, dándole a los foodies exigentes y audiófilos, el lugar que se merecen, sobre todo entendiendo una verdad que todo buen mexicano sabe: la comida y el vino de La Baja son sencillamente excepcionales.

PUBLICIDAD

Se trata de una plataforma gastronómica creativa que pone el alto la cocina de Ensenada y Tijuana, con el menú de cuatro de los mejores chefs de la región, en la que la innovación es el ingrediente primordial que da sazón al desfile de pop-ups, food trucks, emprendimientos vinícolas y de cervezas artesanales.

Para esta edición, el festival tiene un programa que contempla una comida (Grill Blast) y una cena de cuatro tiempos (Sunset Dinner) que aún no ha sido revelado en su menú particular, pero que incluyen un maridaje puntual con vino y cerveza de los proyectos participantes en el festival: Fluxus, del vitivinícola Alberto Rubio Padilla y Lomita Vinícola Mexicana del emprendedor-enólogo Fernando Pérez Castro, estos dos proyectos engalanarán la escena del sábado 20 de junio, misma que comandan los chefs Diego Hernández de Corazón de Tierra, y Humberto Avilés de TrasLomita.

Por su parte, para la comida Grill Blaste, el maridaje correrá a cargo de las cervezas artesanales locales Mecánica Cervecera y Cervecería Insurgentes, en un menú a cargo de los chefs Bernardo González de Máquina 65 y Oso Guillermo Campos, de los famosísimos tacos Kokopelli.

#CocinaCentral, con lo mejor de la cocina de Tijuana y Ensenada.

Cada platillo se encuentra cuidadosamente confeccionado por los chefs, con una impronta inspiracional y un concepto clave: la playa de Rosarito y la música del All My. Será interesante ver en vivo a cada dupla de chefs cocinar para 30 comensales por sesión. Cabe destacar que los asistentes podrán ser testigos del proceso creativo de los dúos. Cabe destacar que para acceder a estas dos experiencias hay que adquirir boletos de tiraje limitado en el site del festival.

Toda la experiencia gourmet se encuentra enmarcada también en un concepto verde a favor del ambiente, con la impronta de la experiencia de playa que sólo Tijuana y al AMF pueden brindar, en donde, ahora sí: la música adquiere otro sabor, uno más rico, diverso y complejo, que empuja lo mejor de la localidad para el mundo entero. Imperdible esta experiencia.

El AMF se estará llevando a cabo del 19 al 21 de junio próximos, y contempla actividades adicionales a #CocinaCentral y la música, en Playa Rosarito, Tijuana. Para consultar la información completa pueden visitar su página.

http://www.allmyfriends.tv/cocinacentral/

Twitter: @Raika83

Mail: [email protected]

 

Siguientes artículos

Ventas de Volkswagen caen por segundo mes consecutivo
Por

Las entregas de las 12 marcas del grupo, incluyendo la división de lujo Audi y la de vehículos deportivos Porsche, bajar...