773 millones de direcciones únicas y poco menos de 22 millones de contraseñas únicas fueron filtradas en una base de datos denominada Collection #1.

Algunos sitios especializados como zdnet señalaron que esta base de datos apareció en un foro dedicado al hacking con un total de 12,000 archivos diferentes.

Lee también Cuáles serán los problemas (y retos) tecnológicos para este año

Los datos, denominados Colección # 1, son un conjunto de direcciones de correo electrónico y contraseñas que suman un total de 2,692,818,238 filas que supuestamente provienen de muchas fuentes diferentes.

En una publicación, el investigador de seguridad Troy Hunt dijo que la colección totalizó más de 12,000 archivos separados y más de 87GB de datos.

«Lo que puedo decir es que mis datos personales están ahí y son precisos; la dirección de correo electrónico correcta y la contraseña que usé hace muchos años», escribió Hunt.

Hunt dijo que obtuvo la información luego de que varias personas lo contactaron con inquietudes sobre los datos de MEGA, y el volcado de la Colección # 1 también se discutió en un foro de piratería.

«En resumen, si estás en esta brecha, una o más contraseñas que has usado anteriormente están flotando para que otros las vean».

 

Siguientes artículos

A debate lineamientos éticos en el uso de la IA
Por

Diversos organismos advierten que los gobiernos y las empresas deben colaborar para adaptar la educación y capacitación...