Reuters.- Las acciones cerraron este miércoles con subidas marginales en la bolsa de Nueva York, porque los principales índices recortaron los avances tempranos luego de que la Reserva Federal dijo que prevé un alza de la inflación, dando señales de que sigue en camino a subir las tasas de interés en marzo.

La Fed mantuvo las tasas sin cambios, pero en el comunicado que siguió a su reunión de dos días repitió que espera más alzas graduales. El banco central subió los tipos tres veces el año pasado y prevé otras tres alzas en 2018 mientras continúa reduciendo su hoja de balance.

Lee también: Fed no da sorpresas y mantiene tasas de interés estables

“Ellos tienen más confianza en sus expectativas de que suba la inflación”, dijo Kevin Logan, economista jefe para Estados Unidos en HSBC Securities.

PUBLICIDAD

Reforzando la visión de la Fed de una economía sólida, la firma ADP Research Institute dijo que las nóminas de empleo privado incorporaron 234,000 trabajadores en enero, más que los 185,000 pronosticados por analistas encuestados por Reuters.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 72.50 puntos, o 0.28%, a 26,149.39 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 1.38 puntos, o 0.04%, a 2,823.81 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 9.00 puntos, o 0.12%, a 7,411.48 unidades.

Las acciones subieron impulsadas más temprano por un repunte de Boeing, cuyos papeles ganaron 4.9% luego de que el fabricante de aviones pronosticó utilidades anuales mejores a las proyectadas, ayudando a que el Dow Jones deje atrás dos días seguidos con pérdidas.

Las acciones de Facebook bajaron más de 4% en operaciones después del cierre, luego de que el gigante de los medios sociales reportó resultados. En la sesión regular, el sector tecnológico del S&P 500 fue el que más avanzó entre los 11 más importantes.

No te pierdas: Facebook vende más por auge de publicidad en teléfonos móviles

 

Siguientes artículos

Banco de México-banxico
Banxico se mantendrá alerta ante riesgos inflacionarios
Por

El banco central del país reiteró que prevé que la inflación alcance niveles cercanos a la meta del 3.0% a finales de es...