¿Cómo mantener un negocio sin mi presencia? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

Respuesta por José Huerta, licenciado en Administración & Coaching Ejecutivo.

Primero, hay que saber de qué tipo de negocio hablamos, ¿es un negocio nuevo?, ¿es uno ya existente?, ¿es una startup?, ¿qué volumen de inversión tienes en este negocio?, etcétera.

Segundo, para que un negocio funcione casi sin tu presencia, tienes que crear un “sistema” que pueda funcionar, soportado por un equipo de personas o colaboradores que administren cada proceso del mismo.

PUBLICIDAD

Tercero, para crear un sistema, tienes que consolidar cada fase de producción de tu producto o servicio, el tamaño de tu mercado, tu cliente objetivo, tus costos, tu canal de distribución, tu marketing, tu publicidad, etcétera, lo que constituye tu propio modelo de negocio y luego, cuando domines absolutamante todos tus procesos, podrás crear un sistema y recién allí, podrás manejar tu negocio en piloto automático.

Te preguntarás, ¿eso es complicado? Sí, es un poco complicado. Si fuera tan sencillo, todos tendríamos negocios funcionando sin que nosotros estuviéramos presentes, por eso, mi recomendación es que, si tienes la intensión y los recursos para crear un emprendimiento, busques asesoramiento para que puedas aprender a consolidar tu negocio y luego crear un sistema que lo administre por ti.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento en el mundo. Más preguntas:

 

Contacto:

Twitter: @QuoraES

Facebook: QuoraES

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

donald-trump
Soborno y perjurio, las sombras atadas a Trump
Por

A principios de los años setenta, Richard Nixon tomaba la única salida que le alejaba de enfrentar el juicio por las acu...