La Fed dijo que la actividad económica se ralentizó en dos de sus 12 distritos, se desaceleró en Chicago y se mantuvo estable en Kansas City.

 

Las condiciones climáticas severas en buena parte de Estados Unidos afectaron la actividad de consumo en las últimas semanas, lo que llevó a un menor crecimiento económico o incluso a una contracción en algunas partes del país, mostró el Libro Beige de la Reserva Federal.

En su reporte del Libro Beige sobre información de negocios a partir de contactos en todo el país, la Fed dijo que la actividad económica se ralentizó en dos de sus 12 distritos, Nueva York y Filadelfia, afectadas por  “las inusuales condiciones de clima extremo”.

PUBLICIDAD

El crecimiento se desaceleró en Chicago.

y la actividad se mantuvo estable en Kansas City. En tanto, se reportó expansión en otros ocho distritos que según la Fed registraron en la mayoría de los casos un avance de “modesto a moderado”.

El informe del Libro Beige arrojó una desaceleración general en febrero respecto a enero, que había mostrado un crecimiento “moderado” en nueve regiones estadounidenses.

El libro mostró que los niveles de empleo mejoraron “poco a poco.” No hubo señales de inflación ya que las presiones de precios se ven como “moderado”.

En diciembre, la Reserva Federal comenzó a disminuir la compra mensual de activos, las ha reducido 10 mdd a en cada una de las dos últimas reuniones, con lo que las compras son de 65,000 mdd por mes.

Los economistas esperan que pasadas las malas condiciones climáticas, la Fed realice un recorte similar en su próxima reunión agendada para el 18-19 de marzo.

 

Siguientes artículos

CNN vende app de noticias en 60 mdd
Por

En 2011, CNN compró Zite, una aplicación para leer notas de prensa en unos 20 mdd y ahora pasará a manos de Flipboard.  ...