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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Cada día se envían 500 millones de tuits a través de la plataforma de microbloging… una empresa mexicana quiere poner precio (y pagar) por tus menciones en Twitter. El rango va de los 12 a los 35,000 pesos por tuit.       Twitter ha sido la punta de lanza de campañas sociales de gran relevancia. Por una parte, el reto Ice Buket Challenge recaudó más de 100 millones de dólares para el combate de la enfermedad de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en una convocatoria que se difundió mayormente en redes sociales. Por otro lado, existen tuits que se convierten en famosos por el grado de influencia de quienes los emiten. ¿Cómo olvidar el mensaje de la hija de Enrique Peña Nieto, que se refería como ‘proles’ a quienes criticaban al entonces candidato a la presidencia? Una empresa mexicana, formada en 2013, analizó la influencia y alcance de los mensajes que se comparten en redes sociales, y decidió crear un servicio de marketing quirúrgico a partir de influenciadores y mensajes clave para ciertos productos o servicios. Así, Cleverflow tiene un modelo de negocio en el que los usuarios (influenciadores) se registran, la compañía mide el grado de influencia según su nivel de actividad y sus seguidores, y determina qué campañas pueden ser acordes a sus gustos. Por ejemplo: digamos que tú eres un gran partidista del consumo de vino mexicano y Cliverflow tiene como cliente a una marca de vino de Baja California; la idea es que si tú frecuentemente tienes actividad relacionada con el tema puedas promover algunos mensajes pagados. Juan Carlos Espinosa, socio fundador, explica que se trata de una plataforma diseñada para que empresas y agencias hagan publicidad efectiva que al mismo tiempo permita que los usuarios puedan monetizar sus cuentas de forma  fácil, segura y rentable al hablar de marcas y productos favoritos.   Los bots Los fundadores de Cleverflow, Victoria Tagle y Juan Carlos Espinosa, son egresados de finanzas. Su modelo de negocios requiere que los resultados de las campañas sean efectivos; por ello, a través de algoritmos han logrado determinar los grados de influencia y audiencia real de las cuentas. “En el mercado hay muchos usuarios promotores de social media que quieren cobrar por menciones en Twitter en función de un número de seguidores; sin embargo, hemos descubierto que en muchos casos hasta un 95% de los seguidores son falsos”, señala Juan Carlos. Una vez que Cleverflow determina la audiencia y alcance real de los usuarios que se registran en la plataforma establece precios por las menciones; un solo tuit puede valer entre 12 pesos y 35,000 pesos. Hasta el momento, Cleverflow tiene una base de alrededor de 2,500 influenciadores, y en los próximos 12 meses espera alcanzar 10,000 cuentas registradas. Los usuarios que quieran registrarse o conocer cuánto sería el precio de uno de sus tuits puede checarlo en la página web de Cleverflow.   ¿Y las empresas? Las ventajas de tener campañas de marketing dirigidas pueden ser exponenciales, afirma Victoria Tagle, pues una campaña con Cleverflow puede iniciar desde 2,500 pesos y llegar a usuarios clave. “Muchas veces las Pymes no pueden aprovechar la publicidad porque las herramientas son muy caras. Lo que buscamos hacer es llegar a las personas indicadas con los productos indicados.” Con 271 millones de usuarios activos al mes, Twitter resulta el ecosistema perfecto para incursionar en esta modalidad de publicidad social. Los creadores de Cleverflow explican que ahora la publicidad debe regirse bajo nuevos principios, entre éstos: 1. Que los anunciantes deben conocer los hábitos del público antes de emitir algún mensaje. 2. Que existen diferentes lenguajes dependiendo de los círculos de influencia de los consumidores. 3. Que ahora no hay una gran masa a atacar; existen comunidades de usuarios con hábitos y tendencias. 4. Que los mensajes deben comunicarse de manera empática. 5. Toda publicidad debe entender que los medios digitales son el futuro.

 

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