Reuters.- Walt Disney Co lidera la carrera para adquirir gran parte del imperio mediático de 21st Century Fox Inc, aunque Comcast Corp sigue en la competencia, dijeron este martes personas familiarizadas con el asunto.

La familia Murdoch, que controla Fox, prefiere que el comprador sea la primera compañía, ya que la operación se pagaría con acciones de esa compañía en lugar de con títulos de Comcast y recibiría más fácilmente la aprobación de reguladores estadounidenses antimonopolio, dijo una de las fuentes.

No obstante, un acuerdo entre Disney y Fox no es inminente y hay varios asuntos que deben ser negociados por completo todavía, según las fuentes.

CNBC reportó más temprano este martes que la próxima semana podría anunciarse un acuerdo para que Disney compre los activos de Fox en estudios de cine y producción televisiva por más de 60,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Lee también: Disney, Warner y Fox, los reyes del cine en México

Las fuentes consultadas por Reuters pidieron permanecer en el anonimato, ya que las negociaciones son confidenciales. Fox declinó hacer comentarios, mientras que las otras dos empresas no respondieron de inmediato a peticiones para referirse a la situación.

Las acciones de Fox subían un 1.6% esta mañana, mientras que las de Disney perdían 3%.

Un acuerdo con Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, aportaría a Disney más contenidos para distribuir en televisión e internet en momentos en que compañías como Amazon.com y Netflix están gastando miles de millones de dólares en programación.

No te pierdas: Ganancias de Disney incumplen expectativas trimestrales

También incrementaría el alcance internacional de Disney y diversificaría sus ingresos, ahora que está bajando el número de suscriptores de televisión por cable en Estados Unidos.

 

Superhéroes unidos

Una consecuencia directa de un acuerdo entre las dos compañías tendría lugar en el cine de superhéroes.

Los derechos cinematográficos de personajes populares de Marvel Cómics, como los X-Men y los Cuatro Fantásticos, pertenecen a Fox.

De concretarse la adquisición de activos, Marvel Studios, propiedad de Disney, se quedaría con los derechos y podría juntar en su universo de películas a los superhéroes que hasta ahora han estado separados.

Así, un potencial encuentro entre los Avengers y los X-Men, algo anhelado por los fanáticos del género, tendría el camino libre.

Te puede interesar: Marvel libera el primer tráiler de ‘Avengers: Infinity War’

 

Siguientes artículos

Accionistas aprueban la fusión Banorte-Interacciones
Por

Los inversionistas de los dos grupos financieros votaron a favor de la fusión.