Reuters.- El dólar caía este lunes luego de haber anotado su mayor alza semanal del año, en medio de una toma de ganancias de los inversionistas y ante la cautela generada por los cargos de conspiración y lavado de dinero presentados contra el exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump.

La cautela en los mercados se produjo antes de una serie de reportes económicos importantes de Estados Unidos que serán publicados esta semana y de una reunión de la Reserva Federal, que divulgará su decisión de política monetaria el miércoles.

“No vimos caer al dólar cuando salió la noticia (sobre el exjefe de campaña Paul Manafort), pero creo que provee más cautela a la atmósfera que estamos viendo ahora”, dijo Sireen Harajli, estratega de divisas de Mizuho Corporate Bank.

Lee: Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI por Rusiagate

PUBLICIDAD

El dólar registró sus mayor alza semanal del año la semana pasada y el lunes los operadores se mostraban más inclinados a vender la moneda estadounidense para tomar ganancias, dijo Harajli.

La aversión al riesgo impulsó al yen, que a menudo es considerado un refugio en tiempos de incertidumbre política. El dólar se negociaba con baja de 0.25% a 113.41 yenes, un mínimo cercano a una semana.

El dólar operaba estable ante el euro, que se hundió tras la publicación del dato de inflación alemana que indicó que los precios se habían estancado en el motor económico de la zona euro. El euro se negociaba en 1.1614 dólares, apenas por encima de un mínimo de tres meses.

Los mercados de divisas reaccionaron apenas el lunes a los sólidos datos de consumo personal de Estados Unidos.

Los operadores estarán atentos esta semana al comunicado que publicará la Fed el miércoles, aunque se prevé una nueva alza de tasas de interés recién en diciembre, y al reporte de empleo nacional de Estados Unidos, programado para el viernes.

Lee también: Trump desestima acusaciones contra excolaboradores

 

Siguientes artículos

dolar-estados-unidos-banxico
Dólar consolida avance por datos económico positivos en EU
Por

Aunque los mercados no esperan que la Fed suba las tasas de interés en la reunión de esta semana, hay expectativas de un...