Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, sumó una utilidad neta de 1,729 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2017, lo que significó una disminución de 7.6% frente al mismo periodo de un año antes, debido a mayores gastos y un impacto por el incremento en precios y materias primas dolarizadas. La compañía informó que los gastos de administración y ventas se incrementaron por el alza en el precio de la gasolina en México, mantenimientos de maquinaria y equipo de transporte, así como por la depreciación del peso mexicano contra las monedas de Sudamérica. Sin embargo, la refresquera aumentó sus ventas en 16.6% a 24,802 mdp en el primer cuarto de 2017, en comparación con el mismo periodo de un año antes. En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía reportó un alza de 16.8% a 5,002 mdp de enero a marzo de este año. “En el primer trimestre del año continuamos entregando sólidos resultados, gracias a nuestra capacidad de evolucionar con innovación en nuestras iniciativas de ejecución en el mercado, así como de adaptarnos eficientemente a ambientes de volatilidad económica, siempre comprometidos con nuestra filosofía de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores para seguir entregando resultados positivos”, señaló Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental. El pasado 1 de abril, la empresa se convirtió en el primer embotellador de Latinoamérica en operar una franquicia de Coca-Cola en Estados Unidos, en el estado de Texas y partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas. Te recomendamos: Arca Continental invertirá 10,000 mdp en 2017

 

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