Luego de cotizar en 19.08 pesos por dólar, el tipo de cambio cerró la jornada en 18.92 pesos por dólar, una depreciación marginal de 0.08%.

“El nerviosismo ocasionado por el referéndum del Reino Unido, el cual se llevará a cabo el 23 de junio, originó una alta volatilidad durante la jornada. Es importante mencionar que el peso recortó sus pérdidas después de que el Reino Unido suspendiera las campañas políticas de la próxima semana como consecuencia de un atentado en donde perdió la vida Jo Cox, quien era legisladora del partido del trabajo y respaldaba la estadía del Reino Unido en la Unión Europea. En el mercado se considera que dicho acontecimiento podría llevar a los votantes indecisos a preferir una permanencia del Reino Unido en la Unión Europea”, explica Gabriela Siller, en un comentario de análisis.

En el mercado de capitales, las bolsas de Nueva York cerraron con avances marginales. El S&P 500 tuvo una ganancia de 0.31%, mientras que el Dow Jones cerró en 17,733 unidades con una ganancia de 0.53% y el Nasdaq ganó apenas 0.21%.

El WTI terminó con un retroceso de 4.08%, cotizando en 46.05 dólares por barril, como consecuencia del fortalecimiento del dólar.

PUBLICIDAD

En México, el IPC cerró en 45,225.40 unidades, una ganancia de 0.48%.

 

Siguientes artículos

Aprueban política nacional de inclusión financiera
Por

Con la aprobación, el gobierno federal pone de manifiesto la importancia que tiene para el país que todos los mexicanos...