El peso inició la sesión de este viernes con una ganancia moderada de 0.26% o cinco centavos, para cotizar en alrededor de 18.79 unidades por dólar, luego de que EU reportó un sólido crecimiento. No obstante, la divisa estadounidense en los bancos de la Ciudad de México se vende en un máximo de 19.36 pesos en BBVA Bancomer, 15 centavos más respecto al cierre previo.

En las primeras operaciones del días, la divisa estadounidense en precios promedio se ofrece en 19.05 y se compra en 18.21 pesos, es decir, cinco y cuatro centavos más, respectivamente, que al cierre del jueves.

En Citibanamex, Santander, Scotiabank, Banorte Ixe, Inbursa y HSBC, el dólar se sitúa en un rango de 19.10 y 19.15 unidades a la venta, y a la compra entre 17.70 y 18.51 pesos.

Aunque el tipo de cambio podría disminuir a lo largo de la jornada debido a que el mercado da por descontado un ajuste en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

PUBLICIDAD

Lee también: La economía de EU crece a su ritmo más rápido en dos años

A pesar de que el dato del PIB estadounidense, que creció a una tasa anual de 2.9% en el tercer trimestre, refuerza la probabilidad de que la Fed ajuste su tasa de referencia, esto ya está descontado por el mercado cambiario, por lo que es menor el riesgo de que el peso pierda terreno frente al dólar esta mañana, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Además, el promedio de las encuestas de intención de voto de las últimas sesiones ha resultado menos favorable para el candidato republicano Donald Trump, que este viernes se ubica 5.2 puntos por debajo de la demócrata Hillary Clinton, lo que podría limitar las pérdidas del peso observadas a media semana, señaló la especialista.

La probabilidad implícita de un incremento a la tasa de referencia de la Fed el próximo 14 de diciembre subió a 75.9%, y en los próximos días podría verse afectada principalmente por el comunicado de política monetaria programado para el 2 de noviembre y por el resultado de las elecciones presidenciales este 8 de noviembre.

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.67 y 18.85 pesos por dólar.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se cotiza en 18.50 pesos en promedio a la venta y en 17.85 a la compra; ofertándose en un precio máximo de 18.80 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.25 pesos.

Te recomendamos: ABC para convertirse en un encantador de inversionistas

 

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con un alza de 0.56%, ubicando al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) 48,075.73 unidades, 268.74 puntos más respecto al nivel previo.

El mercado bursátil mexicano opera en línea con Wall Street, donde el Dow Jones avanza 0.29%, el Standard and Poor’s 500 (S&P500) sube 0.12% y el tecnológico Nasdaq gana 0.05%.

 

Petróleo

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 50.26 dólares, 16 centavos menos respecto al cierre previo. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedía 22 centavos y se vende en 49.50 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 47.23 dólares, una caída de 2.73 dólares respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Lee: Los precios del petróleo caen previo a reunión de comité de la OPEP

 

Siguientes artículos

mujeres-emprendedoras
Persiste la visión machista del éxito
Por

El mundo de los negocios tiene que evolucionar, y un gran paso será dado cuando los indicadores de éxito busquen promove...