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Vivimos un momento crucial en el desarrollo de un mercado relativamente nuevo, el comercio móvil, una tendencia que le conviene a la mayoría de los usuarios.

 

Poco a poco vemos la adopción de dispositivos móviles con conexión a internet. Estas herramientas, que nos permiten estar en línea de manera constante e inmediata, están siendo utilizadas por una nueva generación de consumidores potenciales, que disfrutan la versatilidad de tener miles de tiendas al alcance de su bolsillo, en las que pueden encontrar los artículos que deseen.

De acuerdo con una encuesta conjunta realizada por Digi-Capital, Statista e Internet Retailer, entre otras, los compradores móviles crecerán a nivel mundial de 200,000 millones en 2014 a 600,000 millones en 2018.

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Entre los datos más relevantes se comenta que el comercio móvil crecerá a un ritmo de 42% de 2013 a 2016, mientras que el electrónico lo hará a un ritmo de 13%. Quizá el número te parezca extraordinario; sin embargo, existe una serie de factores que hacen que la mayoría del comercio en internet se vuelva móvil.

  • El creciente número de dispositivos móviles con conexión a internet.
  • Las aplicaciones para consumidores.
  • La movilidad para empresas.
  • Los wearables.

México es uno de los tres países con mayor uso de las aplicaciones móviles para comprar productos. Según los datos arrojados por este estudio, 73% de las compras se realizaron por medio de una app, mientras que 56% se realizó por medio del navegador web. Las razones por las cuales los usuarios prefieren usar una app son simples:

  1. No es necesario cargar una billetera física; los datos de pago son almacenados.
  2. Es un método conveniente para realizar pagos.
  3. Es rápido.
  4. Es mucho más sencillo al momento de concretar la compra.
  5. Es una forma innovadora de comercio.
  6. Es posible aplicar cupones de descuento.
  7. Es posible pagar manteniendo datos financieros privados.

¿Esto que nos dice? Estamos en un momento crucial en el desarrollo de un mercado relativamente nuevo, y hay que aprovecharlo de forma vigorosa, ya que el comercio móvil no será algo paulatino; es una tendencia que le conviene a la mayoría de los usuarios y, por lo mismo, viene un enorme crecimiento.

 

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