El Tecnológico de Monterrey busca ser un referente mundial en el tema de liderazgo a través del humanismo y la diversidad fortaleciendo a los demás. Para ello creo el Instituto de Liderazgo.

“Estamos trabajando para aprender a liderar a los millennials y centennials. Queremos enseñarles a cómo ser un líder. Antes liderábamos bajo presión, ahora debemos liderar bajo pasión”, dijo Santiago Vázquez Blanco, director del Instituto de Liderazgo.

De acuerdo con Vázquez Blanco, es necesario “desaprender lo que se aprendió en el siglo XX de liderazgo. Con las nuevas generaciones los elementos de liderazgo están cambiando a ser responsable, distribuido y en impulsar a los demás”.

En el marco del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, el directivo destacó los nuevos problemas como el estrés que a crecido en el mundo para el cual es necesario un liderazgo basado en la felicidad.

PUBLICIDAD

“Debemos desarrollar capacidades para aplicar procesos de aprendizaje permanente. Hacer feliz te hace feliz. Contribuir al florecimiento de los demás”, destacó Blanco.

El líder en la actualidad, continúo Blanco, debe aprender a decir que se equivocó. “Preferimos ser líderes que ser felices”.

El Instituto de Liderazgo tendrá áreas en investigación, observatorio, desarrollo y proyectos estratégicos.

“Esperamos que para el siguiente años ya tengamos la primera generación de alumnos especializados en liderazgo” destacó Blanco.

El tema de género es fundamental para el Instituto de Liderazgo, para lo cual están colaborando con diferentes instituciones para resaltar el liderazgo de la mujer.

El Instituto del Liderazgo tiene tres objetivo puntuales:

  • Continuar la reinvención del concepto de liderazgo.
  • Fortalecer, alinear y coordinar el desarrollo de liderazgo dela comunidad Tec.
  • Posicionar al Tecnológico de Monterrey como referente mundial en el tema de liderazgo.

 

Siguientes artículos

Vital, innovación desde la esencia de la empresa
Por

Para que la innovación organizacional cumpla promesas, se debe hallar la manera de alinearla con sus objetivos comercial...