Dentro del panorama empresarial, investigaciones recientes han demostrado que el mentoring y el networking funcionan como poderosos catalizadores para el crecimiento profesional de los colaboradores, así como para la diversidad e inclusión en todos los niveles de la organización.

Asimismo, datos de catedráticos de la Universidad de Navarra (España) revelan que los trabajadores con mentores, tienen 5 veces más probabilidad de ascender y 1.4 veces más posibilidades de consolidarse en una posición.

En este sentido, Schneider Electric, líder en la transformación digital del manejo de energía y automatización, refuerza su papel en el crecimiento y desarrollo de talento humano a través de prácticas corporativas como el mentoring, que ayuda al colaborador a comenzar, avanzar y prosperar en las direcciones de carrera que toman.

En el marco de “Empowering People” de Schneider Electric, evento central en el que la firma logró reunir a expertos para abordar temas sobre prácticas corporativas que fortalecen la diversidad e inclusión al interior de una organización, Gladys Juárez, vicepresidenta de recursos humanos de Schneider Electric México y Centroamérica, señaló: “Las trayectorias profesionales ya no son lineales. El mentoring es más valioso que nunca y trae consigo múltiples beneficios”.

En México, el acceso equitativo al mentoring es un reto. Se calcula que las mujeres cuentan con 54% menos probabilidades que los hombres de contar con un mentor, por lo que Schneider Electric hace un llamado para convertir esta estrategia en una alternativa para abordar la brecha de logros entre hombres y mujeres.

Por otra parte, el networking, práctica corporativa considerada uno de los hábitos más recurrentes entre líderes, está tomando tintes digitales; LinkedIn, comunidad social orientada a las empresas, negocios y al empleo, suma 2 nuevos usuarios cada segundo, donde 25 millones de perfiles son vistos diariamente, pero sólo el 11% de sus usuarios cuentan con más de 100 contactos en su red.

“En Schneider Electric apostamos por la digitalización en todos los rincones de nuestra organización: con nuestros clientes, con nuestros socios de negocio, y también, con nuestros colaboradores”, comenta Claudia Gómez Llamas, vicepresidenta de Marketing & Inside Sales de Schneider Electric México y Centroamérica. “Nuestra apuesta es proveer a nuestros colaboradores de herramientas digitales que les permitan posicionarse como expertos en la industria”, agregó.

Compromiso con el desarrollo de talento

Schneider Electric centra sus acciones en brindar igualdad de oportunidades a todos y garantizar que sus colaboradores se sientan valorados y en un ambiente seguro. La compañía considera que la diversidad consiste en contemplar todo tipo de personalidades y diferencias, y la inclusión en hacer que esta mezcla funcione. Es por ello que, como resultado de sus acciones, fue incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2019 y el año pasado, fue considerada como una de las 15 mejores compañías para trabajar en el mundo según Equileap, consultora global líder que busca acelerar la igualdad de género en los espacios de trabajo.

En México, Schneider Electric suma más de 9 mil empleados, de los cuales, el 43% son mujeres, quienes a su vez ocupan el 17% de los puestos de dirección y alta dirección y el 28% de los puestos gerenciales.

A través de la red WISE (Women in Schneider Electric) y ENERGIZE, colaboradores de nueve localidades de la compañía en México generan iniciativas para atender las necesidades de trabajo equitativo y fortalecer la cultura de inclusión de las mujeres en todos los niveles de la organización.

‘Networking y mentoring’, dos factores para el desarrollo de talento

 

Siguientes artículos

(Falta) Innovación en las pymes mexicanas
Por

La falta de innovación tiene tantas aristas que se debe descartar una solución tipo panacea. La cantidad de fuerzas en c...