Notimex.- Los consorcios Bechtel-Techint y Worley Parsons-Jacobs, así como las empresas Technip y KBR, invitadas a participar en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, solicitaron una prórroga de una semana para entregar sus propuestas del proyecto.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), las compañías pidieron un aplazamiento y esperan que reciban sus propuestas a finales de la próxima semana, ya que no se estableció una fecha en concreto.

El pasado 1 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia en Palacio Nacional que las cuatro empresas invitadas a participar en la licitación presentarían sus propuestas el 18 de abril.

“Ya contestaron las cuatro empresas que fueron convocadas, es un proceso, ya manifestaron que van a participar y que antes del 18 de abril presentan sus propuestas. Entonces, vamos bien”, aseguró el ejecutivo federal.

López Obrador destacó que la refinería va a significar una inversión de entre 150 y 160 mil millones de pesos, por lo que con las seis refinerías rehabilitadas y la nueva, el país podrá ser autosuficiente y dejar de comprar la gasolina en el extranjero.

A su vez, la titular de la Sener, Rocío Nahle, manifestó el pasado 18 de marzo que se entregó la invitación restringida a las cuatro empresas que participarán en la licitación para el diseño, coordinación, supervisión y construcción del proyecto de la refinería de Dos Bocas.

“Se buscaron empresas, se tuvo entrevistas con muchas de todo el mundo, y empresas que tienen las mejores prácticas de transparencia, de ética y, sobre todo, que tienen un amplio conocimiento técnico de construcción en estas refinerías”, explicó.

Esta nueva refinería tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día, y el tipo de crudo a procesar será de 22 grados API, cuyas instalaciones ocuparán 566 hectáreas de terreno de propiedad federal.

Te recomendamos: 

IMP niega que el proyecto de Dos Bocas sea inviable

 

Siguientes artículos

Amazon y Google llegan a un acuerdo, YouTube regresa a los Amazon Fire TV
Por

El regreso de YouTube a Amazon Fire TV se da despues de que servicio fuese clausurado por la propia minorista.