La comunidad de emprendedores Entrepreneur’ Organization (EO) de República Dominicana anunció la apertura de su EO Global Student Entrepreneur Awards (EO GSEA), un concurso para emprendedores de hasta 30 años que estén estudiando. El ganador viajará a Macao, Hong Kong, para participar con su iniciativa en la competencia global, que premiará a su campeón con 20,000 dólares.

Los interesados deben ser estudiantes universitarios o de postgrado, dueño, fundador o accionista y principal responsable del emprendimiento para el cual aplica. Además, la iniciativa debe tener al menos seis meses de operaciones y haber generado ganancias por 500 dólares o recibido inversiones por 1,000 dólares.

Todas las áreas son aceptadas, pero las que muestren más innovación y trascendencia global tienen más ventajas. La fecha límite para participar es el 25 de noviembre, en el portal http://gsea.org/apply/

De los interesados, un jurado preselecciona a ocho personas que perfilan para una primera competencia el 17 de enero próximo. Quien resulte victorioso en el país viajará con gastos incluidos a la EO GSEA, a celebrarse del 10 al 12 de abril del 2019 a Macao, Hong Kong, para presentar su emprendimiento y competir con alrededor de 160 emprendedores.

Puedes leer:  EU enviaría unos 1,000 militares a la frontera con México

“En nuestra organización tenemos abogados, constructores, personas de servicios, publicistas, tenemos diferentes emprendedores y ellos hacen una especie de coaching a los seleccionados”, apunta Jesús Arredondo, director de EO GSEA en República Dominicana. El ganador local, será preparado durante casi dos meses para su presentación en Macao.

En la pasada contienda, los jurados en el país seleccionaron a Fernely Lebron, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con su proyecto WARA, un vehículo anfibio para personas con discapacidad. En la competencia global celebrada en Estados Unidos, Lebron recibió el “Premio a la innovación”.

Hace cinco años que esta comunidad de emprendedores llama convocatoria, con un promedio de 15 participantes por concurso. “Nuestro propósito es que más estudiantes se motiven a tener una iniciativa durante sus años de estudios… Estamos tratando de promover que sea un emprendimiento que genere formalidad y crezca en el futuro”, explicó Rafael Selman, presidente de EO República Dominicana. Aquí son 68 los miembros de EO, de casi 12,000 distribuidos en 50 países.

 

Siguientes artículos

Confianza y apoyo, dos claves para que más mujeres sean empresarias
Por

De acuerdo con el quinto informe 'Mujer, empresa y derecho 2018', del Banco Mundial, todavía, en 37 países del mundo la...