En los eventos de entretenimiento, como conciertos, ferias y shows, es vital que los organizadores cuenten con un seguro de responsabilidad civil que proteja de cualquier incidente a las personas que trabajan en él y a los asistentes.

 

 

La prevención es un tema al que no le damos la importancia que realmente tiene. Cuando salimos de nuestro hogar, no esperamos enfrentarnos con situaciones que ponen en riesgo nuestra salud o patrimonio; sin embargo, es importante buscar nuestra protección, pues nadie está exento de sufrir algún percance.

PUBLICIDAD

En este sentido, debemos tener uno o los seguros que sean necesarios para que nos ayuden en caso de presentarse algún accidente, pues la finalidad de estos productos financieros es apoyarnos de forma económica frente a diversas situaciones; siendo lo más importante revisar las diferentes coberturas que existen, ver cuál es la que más se acomoda a tus necesidades y contratarla.

Asimismo, los seguros no son un tema exclusivo para las personas; las empresas o instituciones, independientemente del giro que tengan, son susceptibles también de que en sus instalaciones ocurran accidentes y ocasionen algún daño; por ejemplo en los eventos de entretenimiento como conciertos, ferias, shows, etc., es vital que los organizadores cuenten con un seguro de responsabilidad civil que proteja de cualquier incidente, tanto a las personas que están trabajando en la logística del mismo evento como a los asistentes.

El seguro de responsabilidad civil ofrece una protección al asegurado, si un tercero le exige una indemnización por daños a consecuencia de algún accidente que le ocasione una  lesión, la muerte (daños personales), destrucción o deterioro de sus bienes (daños materiales).

Las dos coberturas básicas del seguro son:

  1. Indemnización a terceros por daños ocasionados: garantiza el pago de siniestros por reclamaciones presentadas.
  2. Defensa jurídica: proporciona un abogado que atienda cualquier demanda que pudiera recibir, el pago de la fianza, etc.

Estas coberturas son de gran apoyo ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en un evento de entretenimiento. Lamentablemente hace poco tiempo fuimos testigos de la tragedia que se suscitó en el estado de Chihuahua, cuando una camioneta monster truck perdió el control durante un espectáculo y embistió a los asistentes, dejando a varias personas heridas y desafortunadamente nueve personas fallecidas. Actualmente los organizadores hoy se enfrentan con varias demandas por daños a terceros y varios de los lesionados siguen hospitalizados.

Por ello, es importante que la industria del entretenimiento incluya un seguro de este tipo, ya que reitero no estamos exentos a sufrir algún percance. De la misma forma, no olvides que antes de adquirir algún seguro debes revisar con la compañía de seguros, en qué consiste dicha cobertura y cuáles son sus exclusiones. Entre más clara sea la información, mayor será el provecho que obtengas de éste.

 

 

Contacto:

http://www.s.com.mx

[email protected]

facebook.com/S.com.mx

twitter.com @SegurosS

 

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La ‘mordida’: elogio a la corrupción
Por

La corrupción es un camino de dos vías en el que se requiere tanto de la persona que ofrece como la que acepta para perf...